Ya empieza a notarse bien el cada vez más cercano invierno por las mañanas y por las noches, por lo que es muy importante Proteger la Piel del frío.

Es posible que notes tu piel irritada, reseca y que tiene una tonalidad rojiza que no te gusta. Pero es que, además, en muchas ocasiones se transforma en picazón y eczemas.

Hoy te voy a dar unos cuantos trucos para Proteger la Piel del frío y que no sufra innecesariamente.

Proteger la Piel del frío con pequeños trucos

Las horas de sueño son muy importantes. Lo ideal es que antes de irte a dormir, apliques una buena cantidad de vaselina, aceite de coco o manteca de karité, en los labios para que durante la noche, estos se nutran en profundidad.

Consejos para Proteger la Piel del frío

Para las manos, puedes hacer algo similar. Aplica en tus manos una cantidad generosa de crema hidratante y después colócate unos guantes de algodón. El calor te ayudará a multiplicar la hidratación.

¿Conoces las propiedades del aceite del árbol del té? Pues también te puede ayudar a calmar tu piel. Solo tienes que agregar unas gotitas en tu crema de noche. El aceite del árbol del té es ideal para los meses de invierno porque es cuando se pueden producir más hongos. Y este producto te vendrá genial porque es antiséptico, antiviral y antifúngico. Por lo que puedes usarlo en tu crema de pies.

Un truco muy bueno es aprovechar el vaho de después de tu ducha, para aplicarte la crema hidratante por el cuerpo. Los poros se abren y absorben mucho más producto.

Consejos-para-Proteger-la-Piel-del-frío

Aprovecha el invierno para ayudar a las uñas de los pies. Deja que se oxigenen y no las pintes. Exfolia tus pies e hidrátalos a conciencia.

Si notas el cabello estropeado, puedes probar a hacerte tu propia mascarilla. Necesitas miel, un yogurt, limón y unas gotas de aceite de oliva. Lo mezclas todo y dejas actuar en el cabello durante 20 minutos. Si puedes, tapa el cabello con un gorro. Esta mascarilla también sirve para el cutis porque es muy nutritiva.

Evita siempre que puedas usar productos agresivos para el lavado de las manos, cara y cuerpo. Apuesta por productos suaves y testados dermatológicamente.

Por mucho frío que tengas, nunca te duches con el agua excesivamente caliente. Usa agua tibia y así cuidarás la hidratación de la piel.

Cuidar tu alimentación es fundamental también para proteger la piel del frío. Es muy importante el consumo de vitamina C y antioxidantes. No olvides beber entre 1,5-2 litros de agua al día. Evitar el tabaco y el alcohol, porque repercuten de forma negativa en la salud de la piel, generando radicales libres. Y por si no lo sabías, el alcohol empeora la dilatación capilar del rostro.