Hace ya algún tiempo os hablé del falso Sidecut como una tendencia en peinados que venía arrasando, parece que fui casi vidente, porque esta próxima y cada vez más cercana temporada estival se lleva el Sidecut auténtico!!

Si ya fuísteis jugando con emular a que llevábais un lateral rapado de vuestra melena, ahora lo que se lleva es raparlo del todo, ¿os atrevéis a dejar casi al cero un lado de vuestra cabeza como ya lo ha hecho la mismísima Scarlett Johansson?

El sidecut se impone la próxima Primavera

Si el Verano pasado arrasó la tendencia del falso Sidecut, es decir, hacer que se llevaban los laterales de la cabeza rapados, esta próxima temporada la tendencia se lleva hasta el extremo y se mete tijeretazo de pleno. Es decir, en la Primavera 2015, el pelo rapado combinado con el cabello largo se convierte en una de las tendencias en peluquería.

scarlett johanson en los Premios Oscar 2015 con sidecut

Como os comenté hace nada, Scarlett Johansson lució su Sidecut en la alfombra roja de los Premios Oscar 2015, un peinado muy arriesgado pero que tuvo un buen impacto social, tanto que ese peinado se ha convertido en una total tendencia en los cortes de pelo de la próxima temporada.

Durante la Primavera 2015 la tendencia Sidecut arrasará, es decir la melena combinada con el pelo rapado y saltará a las calles de todas las ciudades. Es normal que con la subida de las temperaturas esta tendencia se asiente y veamos menos mechas californianas y muchas más cabecitas rapadas…

sidecut de Kelly Osbourne

Pero la verdad es que aunque esta tendencia os parezca muy novedosa, ¡ay amigas, todo está inventado! El Sidecut se puso de moda en los años 90, cuando yo tenía 20 añitos… Un corte de pelo heredado de la tendencia punk de los años 80 y que mostraba la rebeldía de los jóvenes. La diferencia más visible era que, en aquella época, el rapado no se veía tanto como en la actualidad y, en muchas ocasiones, se quedaba oculto y nadie se enteraba.

 

 

En los años 90 las chicas optaron por raparse la zona baja de la cabeza y dejaban que el resto de la melena les cubriera ese espacio, era una forma de quitarse peso y de tener menos volumen en el pelo y solo se veía cuando se recogían el cabello.

Cómo se lleva el Sidecut

En la actualidad, la cosa ha cambiado un poco, ya que la gracia del sidecut es que se vea. Esta vez el cabello rapado no está en la zona baja de la cabeza sino que se puede lucir en uno o dos laterales de esta, por lo que es imposible taparlo. Se puede combinar el sidecut con una melena larga o se puede acompañar de pelo corto o una media melena.

Sidecut de Rihanna

Muchas son las famosas que ya han apostado por lucir el sidecut más extremo al igual que Scarlett Johansson, como es el caso de Rihanna que luce un rapado en la parte izquierda de su cabeza mientras mantiene una impresionante melena en el lado derecho, con lo que logra un contraste bastante llamativo. Otra que apuesta desde hace tiempo por el sidecut es Miley Cirus que ha logrado un look muy fresco, aunque debo confesaros que me gustaba más con su melena y sus aires más modositos… Ella también optó por raparse ambos laterales de la cabeza, como Scarlett.

Otra famosa que desde hace tiempo apuesta por el sidecut es Kelly Osbourne que en los Premios Oscar 2015 lució un corte y un color de pelo bastante transgresores, pero que viniendo de ella tampoco me sorprendió demasiado.

¿Te favorece el Sidecut?

Antes de proceder a rapar uno o los dos laterales de tu cabeza, lo mejor es saber si te va a quedar bien ese corte de pelo. Lo bueno que tiene el sidecut es que ofrece muchas combinaciones de peinados y suele quedar bien a todo tipo de mujeres. Si te queda bien el pelo corto, puedes optar por lucir el sidecut de Scarlett Johansson, pero si no quieres renunciar a toda tu melena, puedes optar por un peinado como el de Rihanna. Si eres más transgresora, luce tu sidecut con un color llamativo como lo hace Kelly Osbourne.

sidecut de rosamund pike

Lo bueno que tiene este corte de pelo es que da igual si tienes el cabello liso o rizado, porque cuando lo rapas no se va a notar la diferencia, lo mismo sucede en cuanto al color, ya que podrás mantener tus mechas o tintes en el resto del cabello sin problemas, además el contraste hará que el tono se luzca más.

 

Si no te acaba de convencer ese corte tan extremo, puedes hacer como en los años 90, raparte solo la parte baja que lucirás siempre y cuando a ti te apetezca como hizo Rosamund Pike en la gala de los Premios Oscar 2015.

Como ves hay sidecut para todos los gustos, ¿con cuál te atreves tú?

 

Te puede interesar