Seguramente, ya sea por el trabajo o por otras circunstancias, tienes que realizar muchas comidas fuera de casa, pero no por ello debes renunciar a una buena higiene bucal para poder lucir una sonrisa perfecta de la que te he hablado en otra ocasión.

Mantener una sonrisa perfecta y sana es más fácil de lo que parece, estés donde estés, solo debes seguir unas reglas básicas.

Logra una sonrisa perfecta en pocos pasos

La rutina de higiene diaria se puede ver afectada por tu trabajo, por tener que comer fuera de casa todos los días, pero hoy te voy a dar una serie de pautas para que luzcas una sonrisa perfecta a todas horas.

cepillo de dientes y pasta

1- Lleva siempre contigo pasta de dientes y cepillo–  En tu bolso, haz hueco al cepillo y a la pasta de dientes, en la farmacia y algunos supermercados existen unos kits de viaje que te permitirán poder llevar estos productos discretamente y que se convertirán en tus grandes aliados para lucir una sonrisa perfecta.

2- Enjuaga la boca después de comer– Si no puedes lavarte los dientes después de la comida, por lo menos intenta realizar enjuagues aunque sea con agua.

El agua no solamente elimina los ácidos que quedan en la dentadura sino que también es ideal para la ayuda a la mineralización del esmalte. Lo ideal es que puedas hacer los enjuagues con algún producto específico, también se vende enjuague bucal de viaje, ideal para llevar en el bolso y posteriormente podrás rellenar la botellita con el que tienes en casa.lucir una sonrisa de foto

3. Escoge alimentos beneficiosos para los dientes– Existen una serie de alimentos que te van a ayudar a mantener una sonrisa perfecta.

  • Pan de centeno- Necesita más tiempo de masticación por lo que necesita más saliva para eliminar gérmenes y otras bacterias de la boca.
  • Lácteos- Tienen un elevado nivel de calcio y ayudan a que no sea tan elevada la erosión del esmalte por los ácidos de otros alimentos.
  • Pescado- Es rico en hierro y magnesio, ambos son indispensables para la protección de las encías.
  • Cerezas, tomates y rábanos- Son ricos en flúor por lo que ayudan a reforzar el esmalte de los dientes.
  • Zanahorias y apio- Tienen un elevado contenido en fibra que ayuda a masajear las encías y a eliminar la placa.
  • Frutos del bosque- Tienen sustancias antibacterianas.
  • Vino tinto- Tomado con moderación impide que las bacterias se adhieran a la superficie de los dientes.
  • Wasabi- Protege los dientes a su elevada acción antibacteriana.

4- Evita masticar poco a poco alimentos ácidos– Si tienes durante mucho tiempo en tu boca alimentos con un pH demasiado ácido, como pueden ser cítricos o fresas, estos aumentarán el riesfo de erosionar el esmalte de los dientes.

5- Estimula la salivación– Tu saliva va a actuar como protectora de los dientes, porque es capaz de neutralizar los ácidos de los alimentos en la boca. Por lo que si no vas a poder lavarte los dientes después de comer, te va a resultar de lo más útil estimular la salivación, por ejemplo, masticando un chicle sin azúcar con xilitol.

Por si no lo sabías, el xilitol es un edulcorante natural que tiene unas elevadas características anti caries.

Para finalizar, cuando estés en casa, lo ideal sería que usaras un cepillo eléctrico, porque elimina mucho más rápido los restos de comida más profundamente, además, con tan solo dos minutos de cepillado, suele ofrecer una limpieza completa en dientes y encías.

Así que con estos consejos, a partir de ahora ya no vas a tener ninguna excusa para lucir una sonrisa perfecta a cualquier hora del día y estés donde estés.

 

Te puede interesar