Te vas de fiesta y te has puesto esos zapatos que tanto te gustan, pero a las tantas de la madrugada, los tacones comienzan a hacer mella en ti y cuanto desearías que desaparecieran, pues estás de suerte porque he encontrado dos marcas, una española y la otra franco-canadiense, que han creado unos zapatos que cambian su tacón a tu gusto.

La primera marca de la que os voy a hablar es la española Mossto, una empresa de Almansa en Albacete que desde hace ya un tiempo fabrica unos zapatos desmontables y que nos ofrece la posibilidad de calzar el mismo par pero en dos alturas diferentes, cuatro y ocho centímetros!!

Juan Ángel Monteagudo es el director de Mossto y cuenta que la idea surgió en una boda, cuando un grupo de socios de la empresa se dieron cuenta, que un momento dado de la celebración, las invitadas cambiaron sus zapatos de fiesta por otros mucho más cómodos. A raíz de esto, se plantearon crear un zapato de tacón que pudiera cambiar de altura pero sin que las mujeres perdieran su estilo y elegancia.

Zapatos que cambian su tacón

Esto lo han logrado gracias a una horma optimizada que permite el cambio de altura y al uso de materiales elásticos, casi siempre naturales, que permiten que el zapato evolucione y se adapte cuando cambie el tacón.

Otra característica fundamental de estos zapatos es que se combina el diseño de estas piezas intercambiables que se fijan gracias a unos imanes de nueva generación.

En Mossto podéis encontrar zapatos para todos los gustos, con punta abierta, cerrada, botas altas, botines, sandalias, zapatos abotinados, etc. Además en la actualidad ofrecen la posibilidad de personalizar el tacón eligiendo el color, la incorporación de elementos decorativos como pueden ser cristales de Swarovski, etc. Los adornos también se pueden poner y quitar según lo pida la ocasión.

Estos zapatos rondan los 150€, aunque la empresa se está pensando en lanzar al mercado una línea más asequible de calzado.

La otra firma de la que os voy a hablar es de la diseñadora Tanya Heathque ha creado un zapato multi-alturas para las mujeres activas  y que además quieren ir a la moda. 

Zapatos que cambian su tacón

Esta empresa se encuentra en Francia y usan únicamente los mejores cueros italianos y franceses para crear estos zapatos desmontables. Cada modelo que realizan se puede usar con cualquiera de los tacones que proponen, hay 4 estilos y 3 altura diferentes.

Además, para aquellas mujeres más exigentes, se puede personalizar el color del zapato y el tacón.

Todos los zapatos que diseña Tanya Health llevan nombres de mujer pero los tacones tienen nombre de hombres, para formar las parejas perfectas, digo yo…

La tienda se encuentra en 22 rue du Dragon en París, concretamente en el distrito histórico de Saint-Germain-des-Prés, y, como dato curioso, los sábado a partir del medio día viene un experto en personalización de tacones para que pueda orientar mejor la elección de las clientas. Pero si no os podéis permitir ir a Francia a comprar sus originales zapatos, también tenéis la opción de comprarlos online, o en España, acercaros a la calle Lagasca 83 de Madrid, donde disponen de una tienda física. 

Zapatos que cambian su tacón

Yo, con lo patosísima que soy, no me lo pienso dos veces, pero personalmente, prefiero los diseños españoles, primero porque con la crisis hay que echar un cable a los emprendedores que se arriesgan en España por la creación de un producto nacional, y segundo, porque sacando mi lado más coqueto, me gustan mucho más los modelos de Mossto, y los precios también me tiran para la marca española, porque los zapatos de Tanya Health salen por más de 150 con descuento de rebajas incluidos y pueden llegar a más de 350€, más del doble que los otros y como dicen por mi tierra: “La pela es la pela“.

 

 

Te puede interesar