La Taninoplastia es un tratamiento alisador que se ha convertido en todo un descubrimiento de las peluquerías de todo el país. Tal y como su nombre indica, lo que hace es usar tanino, un polifenol de origen vegetal que procede de la piel de la uva macerada, del roble y del castaño.

Se trata de un tratamiento completamente natural, que no contiene nada de conservantes químicos y que dice adiós al cabello encrespado, alisándolo e hidratándolo profundamente.

En qué consiste la Taninoplastia

La Taninoplastia se puede realizar en cualquier tipo de cabello, y al estar testado dermatológicamente, desde ya os aseguro que no produce molestias como el característico picor en el cuero cabelludo que pueden dejar otros tratamientos. Taninoplastia, alisarse el cabello ya no tiene ningún secreto

El tratamiento de Taninoplastia se realiza en una peluquería y suele durar entre tres y cinco horas, todo dependiendo de la cantidad y del tipo de cabello que tengas.

Lo primero que hará el/la estilista es realizar una evaluación de tu cabello, porque cada zona del cuero cabelludo es distinta y, por ello, también se debe tratar de forma diferente para que este tratamiento quede perfecto en toda la melena.

Después de la evaluación, se lavará el cabello con un champú especial que no contenga sulfatos. Posteriormente el cabello se seca y se comienza a aplicar el producto por mechones, masajeando con cuidado para que penetre bien. Taninoplastia, alisarse el cabello ya no tiene ningún secreto

El producto se deja actuar una media hora y se aclara. Después se pasa la plancha por mechones pequeños para que el tanino comience a activarse. Se finaliza acalarando de nuevo el cabello, y se aplica una mascarilla hidratante. Se seca con el secador y verás el resultado, te vas a quedar alucinada.

Lo positivo que tiene la Taninoplastia es que es capaz de alisar todo tipo de cabellos, incluso el más rizado. Como te dije antes, se puede usar en cualquier tipo de cabello. Además es completamente natural. Lo malo, pues como todo en la vida, que tiene un plazo, dura unos tres meses. También puede llegar a cambiar el color, así que lo ideal es que no te hagas la Taninoplastia recién teñida, es mejor que esperes unos días, y te tiñas después del tratamiento.

 

Te puede interesar