Es increíble como cambian las modas, si hace unos años nos hubieran dicho que se iban a llevar los tatuajes de compromiso ni nos lo hubiéramos creído.
Pues sí, ahora lo que se lleva son los tatuajes de alianzas en los dedos de las parejas que quieren unirse «para toda la vida», y como todas las modas, han sido los famosos quienes se han encargado de difundir esta tendencia.
Tatuajes de compromiso en el dedo
Seguro que muchas de vosotras recordaréis aquellos tatuajes que, por el año 2006, se realizaron la por aquel entonces pareja de moda, David y Victoria Beckham, que era una fecha en números romanos que ella lucía en su muñeca derecha y que él también lucía pero oculta en una parte de su cuerpo; o por ejemplo, aquel llamativo tatuaje que Mariah Carey y su pareja lucen en la espalda.
Pues estos tatuajes son la forma en la que las celebrities han encontrado de demostrar su amor, más allá de una simple joya.
Este tipo de tatuajes de compromiso sí son más que una joya, y sí son para toda la vida, por lo que es mejor que antes de realizaros este símbolo, tengáis muy claras vuestras ideas para que no haya arrepentimientos posteriores.
Pero si queréis seguir para adelante con vuestros tatuajes de compromiso, entonces, como dato curioso, os cuento que en internet circula una «leyenda china» que dice que este tipo de grabados se debe realizar en el dedo anular para que las parejas duren para siempre.
Hay quienes consideran que los tatuajes de compromiso son la más bella forma de demostrar el amor a su pareja, otras personas consideran que es una forma económica y más simple de hacerlo, lo cierto es que esta tendencia sale mucho más a cuenta que los anillos de compromiso de metal…
Normalmente suelen ser las féminas las que apuestan más por este tipo de tatuajes de alianzas por su naturaleza más romanticona, aunque hay tatuajes de compromiso para todos los gustos, desde los tatuajes en los dedos, en las muñecas o incluso en otras zonas del cuerpo.
Eso sí, si optas por hacerte un tatuaje en el dedo, desde ya te digo que te va a doler un montón, eso por un lado, y por otro, puede llegar a estropearse el color mucho antes que en otra zona del cuerpo porque los dedos se exponen más a productos químicos.
Hay todo tipo de diseños de tatuajes en los dedos, aunque suelen ser más o menos discretos y sencillos. Se han visto ya tatuajes en forma de corazón, pero solo la mitad de este, ya que la otra mitad se la debe tatuar la pareja, también hay tatuajes de dos anillos iguales con símbolos tribales, letras chinas, los nombres de la persona amada, fechas, palabras significativas para ambos, etc.
Hoy te voy a mostrar los anillos de compromiso tatuados que más se están llevando en este momento, hay para todos los gustos y todos los estilos.
¿Y vosotras, os apuntáis a la tendencia de los tatuajes de compromiso o preferís ir a una joyería, como toda la vida del mundo y comprar un anillo?