Un grupo de aproximadamente 20 mujeres, modelos de talla grande, o como se las conoce, Modelos Curvy, se han manifestado en ropa interior en Times Square, Nueva York, contra la firma de lencería más famosa del mundo, Victoria’s Secret.

Una manifestación pacífica, en la que las Modelos Curvy se han paseado tranquilamente por Times Square para, con su propuesta, decir basta ya a los clásicos cánones de belleza.

La Modelos Curvy le dicen ¡basta ya! a Victoria’s Secret

Las Modelos Curvy más famosas del momento quieren reivindicar con esta manifestación pacífica que ellas también pueden ponerse en ropa interior y desfilar, que cualquier mujer tiene derecho a mostrarse tal y como es, con sus pequeños defectos, con sus estrías, piel flácida,celulitis  y con unos quilos de más.Modelos Curvy se manifiestan en Times Square contra Victoria's Secret

Tal y como han dicho ellas mismas, las Modelos Curvy quieren que con su protesta “aquellas mujeres que se sientan mal con sus cuerpos, al ver el espectáculo de Victoria’s Secret encuentren otros referentes y abracen la diversidad“.

Armándose de valor, las Modelos Curvy han desfilado en medio del frío de Times Square. Un desfiles que no tiene tanta repercusión como el de Victoria’s Secret pero que tiene un mensaje  mucho más poderoso y actual que el de la firma de lencería.Modelos Curvy se manifiestan en Times Square contra Victoria's Secret

Estas modelos han querido reivindicar su hueco en las pasarelas de moda y luchan por la diversidad, para decir adiós de una vez por todas a los cánones de belleza a los que nos tienen acostumbradas las marcas. Sobretodo se quejan porque las firmas de lencería no incluyen a modelos de tallas grandes en sus desfiles de moda, y quieren demostrar que todas podemos ponernos en ropa interior y mostrarnos tal y como somos.

Este desfile-manifestación se ha bautizado como #TheRealCatwalk (#LaPasarelaReal)en las  redes sociales y la organizadora de este original desfile ha sido la  modelo Khrystiana, activista del movimiento body positive, que en  su Instagram reivindica la normalización ya de las tallas.,

Otra modelo de tallas grandes que ha sufrido en sus propia piel el rechazo de algunas firmas de lencería es la top Ashley Graham.