Si ayer os hablé de cómo eliminar o, por lo menos, reducir bolsas, ojeras y patas de gallo, hoy os voy a dar una serie de trucos para lucir unas cejas perfectas.
Si eres capaz de diseñar tus cejas, lograrán que tu rostro sea más armónico, unas cejas perfectas, bien maquilladas y cuidadas imprimirán personalidad a tus facciones, hoy te voy a decir cómo.
Cómo conseguir unas cejas perfectas
Las cejas tienen unas cuantas funciones especiales, entre ellas proteger a los ojos del exceso de la luz y desvían las gotas del sudor hacia los laterales para que no entren en los ojos directamente.
Es muy importante que para tener unas cejas perfectas te dejes asesorar por profesionales de la estética, por lo menos la primera vez, para que te realicen el diseño adaptado a la forma de tu rostro. Unas cejas bien arregladas y depiladas lograrán verte guapa incluso si vas sin maquillaje.
Para depilarlas hay diferentes técnicas, están las pinzas o la depilación con hilo como mejor opción, no te recomiendo la cera porque pueden llegar a desgarrar el párpado…
Después de depilar las cejas, viene el momento de maquillarlas, debes definirlas con una sombra de ojos, en la dirección de los pelitos, este truco hace que dé más profundidad a la mirada. Los colores que mejor van para cada tono de cabello son:
- Rubias – Los marrones claritos, pero que nunca tiren a naranja o rojizo.
- Castañas – Marrones medios mates.
- Morenas – Marrones oscuros.
Ahora que ya sabes el color que te va mejor, puedes maquillar tus cejas con un lápiz si lo que buscas es obtener una ceja más gruesa o un resultado más definido.
Hay mujeres que apuestan por realizarse una micropigmentación para tener siempre unas cejas perfectas, lo cierto es que es una buena idea, sobretodo si tienes poco pelo en esa zona, porque el tatuador profesional sabe trabajar a la perfección con los sombreados y las proporciones… Así que si no te quieres maquillar todos los días o si tienes las cejas despobladas, pues entonces esta técnica te vendrá de maravilla.
Pero si quieres mantener tus cejas sin tatuar, péinalas con un peina para cejas especial y fíjalas con la ayuda de un máscara de pestañas transparente.
He encontrado una infografía en la revista HOLA que me ha parecido de lo más útil porque explica cómo tener unas cejas perfectas según el tipo de rostro, os la dejo porque sé que os va a ser de gran ayuda y también os dejo un vídeo para que aprendáis a arreglaros las cejas vosotras mismas sin ninguna dificultad.