Seguro que más de una le dedica buena parte de su tiempo a maquillarse y descubre que, al cabo de pocas horas, sea porque tiene mucha grasa en la piel sea por el sudor, lo cierto es que el maquillaje ha desaparecido en gran parte o se ha corrido manchando nuestros ojos.
Esto tan molesto, tiene fácil solución, solo con unas pasos que deberás seguir, seguro que te vendrá muy bien.
Trucos fáciles para que tu maquillaje dure más
1- Limpieza facial – Antes de proceder a maquillarte, es muy importante que realices una buena limpieza facial. También debes hidratar el cutis con una crema adecuada a tu tipo de piel. Existe un truco buenísimo para limpiar e hidratar la piel con manzanilla. Solo tienes que preparar una infusión con dos bolsitas de manzanilla en medio vaso de agua. Ahora métela en la nevera durante unos 10 minutos. Después toma un disco desmaquillador o un algodón y ve limpiando tu piel, así reactivarás la circulación, estarás limpiando e hidratando la piel y en un solo gesto.
2- Agua mineral – Después de aplicar tu base de maquillaje (ya sea una BB Cream, polvos compactos, etc), un truco que usan los maquilladores profesionales es vaporizar el rostro con agua mineral que lleva un poco de Aloe Vera. Después se vuelven a aplicar polvos compactos. Esto hace que el maquillaje se adhiera más a la piel.
Para preparar este remedio, solo tienes que hervir un vaso de agua y una cucharada de jugo de aloe vera. Lo mezclas muy bien y lo metes en la nevera hasta que esté frío.
3- Polvos de talco en las pestañas – Antes de maquillarte con tu máscara de pestañas, con mucho cuidado, aplica unos poquitos de polvos de talco sobre ellas, después aplica el rimmel con normalidad y comprobarás como la máscara te dura todo el día.
4- Azúcar en los labios – Normalmente, lo primero que desaparece del maquillaje es la barra de labios. Y es que estos están expuestos a la bebida, la comida, a nuestra forma de hablar, etc.
En la actualidad puedes encontrar infinidad de marcas de cosmética de larga duración, pero que suelen ser difíciles de retirar (waterproof), pero existe otra manera más sencilla de que tus labiales duren mucho más, sobretodo manteniéndolos bien hidratados y libres de pielecitas.
Mientras más sanos se encuentren los labios, mejor se pegará el labial. Una forma estupenda de cuidarlos es seguir un sencillo tratamiento cada noche.
Lo primero que tienes que hacer es aplicar un bálsamo labial de calidad, después ponte un poco de azúcar sobre los labios. Ahora, toma un disco desmaquillador o un algodón empapado en una infusión de manzanilla y comienza a realizar un suave masaje en los labios. De esta forma tan sana y económica estarás exfoliando las pieles muertas.
Ahora vuelve a aplicar un bálsamo labial sobre ellos y acuéstate, notarás por la mañana que tus labios están perfectos para estar maquillados y que tu labial dura mucho más tiempo aplicado.
Un truco muy bueno para los labios es utilizar un lápiz del mismo tono que tu labial, aplicas el color de lápiz por todos los labios y a continuación pon un poco de hidratante labial, para finalizar con una fina capa de polvos sueltos. De esta forma obtendrás una base con color que queda fijada, ahora aplicas el labial, le das un beso a un pañuelo de papel y aplicas una fina capa de polvos sueltos, y vuelves a maquillar con el labial. Tendrás un maquillaje de labios perfecto durante horas.