Existen muchos tipos de piel y también hay productos específicos para tratarlas, como puede ser el maquillaje para piel grasa, que necesita de unas características especiales.

A la hora de usa un maquillaje podemos pensar que son todos iguales pero no vas a lograr los mismos resultados si tienes una piel grasa o seca…

Características de un maquillaje para piel grasa

Existe un maquillaje específico para cada tipo de piel, porque hay que tener mucho cuidado, ya que hay productos que pueden añadir más grasa a una piel ya de por sí con sebo, es ideal entonces apostar por uno que no potencie, o incluso llegue a absorber ese plus de grasa.

famosas con la piel grasa

 

Hoy quiero hablaros sobre el maquillaje para piel grasa ya que es una de las que más problemas suele encontrarse sobretodo de cara al Verano.

La piel grasa es muy fácil de identificar, porque además, en algún momento de nuestra vida, casi todas hemos pasado por un momento así, como por ejemplo la adolescencia, que solemos relacionar con la aparición de granos.

No solo el acné es síntoma de una piel grasa, también lo son los poros dilatados y el exceso de secreción sebácea…

La piel grasa se ve a simple vista y también se nota si la tocas, porque la notas húmeda, pegajosa y además muy brillante.

La piel grasa suele darnos bastantes quebraderos de cabeza porque suele ser un trabajo de chinos combatir los brillos, y ya ni os digo cuando aparecen los temibles granitos en los momentos más inesperados. Seguro que has probado un montón de productos para limpiar la piel pero casi no logras resultados…

maquillaje para piel grasa

Bueno, pues no te preocupes, porque la piel grasa también tiene sus ventajas, al ser más dura que otros tipo de pieles, resiste mucho mejor el paso del tiempo, por lo que las primeras arrugas tardan más tiempo en aparecer. Pero no te confíes, porque con el paso de los años, una piel grasa puede convertirse en mixta o seca, por lo que debes estar alerta para ir cambiando tu rutina facial…

Cuando vayas a realizar una maquillaje para piel grasa, deberás fijarte en los ingredientes y en las texturas de los productos cosméticos que compres. Tienes que buscar sobretodo aquellos que tengan fórmulas libres de aceite (oil free), de otro modo estarías añadiendo todavía más grasa a la piel.

Existen, en la actualidad, unas pre bases de maquillaje antibrillos que van estupendamente, como por ejemplo la prebase antibrillo Studio Secrets de L’Oreal.

Y es que de no utilizar el maquillaje para piel grasa correcto, comprobarás por ti misma que los brillos aumentan potencialmente. Se recomienda generalmente el maquillaje en polvo, pero en el caso de que optes por un maquillaje fluido, no te olvides nunca de aplicar los polvos matificantes para estar luminosidad al cutis. Los maquillajes con acabados mate suelen ser los preferidos de las mujeres que tenemos la piel grasa.

Si vas a usar colorete, te va a suceder algo similar al maquillaje, di adiós al blush en crema, porque le dará más brillo a tu rostro y opta por colorete en polvo.

En cuanto a las sombras de ojos, aunque ene esta zona se nota menos el exceso de grasa, lo ideal es que apuestes por fórmulas en polvo. Te cuento mi caso, me compré una sombra de ojos en formato lápiz, y no tengo narices a maquillar el párpado porque resbala y no hay forma de aplicar el color, ni siquiera aplicando un poco de base encima…

Debes tener siempre a mano un buen corrector, porque en el momento más insospechado te puede salir un granito. Otro imprescindible que siempre tengo en mi neceser es una toallita antibrillos, porque siempre me sacan de algún apuro cuando veo que la cara comienza a “encenderse”. Solo con un par de toques vas a notar cómo se absorben el exceso de sebo y no estropean tu maquillaje. Yo uso las toallitas desmaquillantes de Actibel, son muy buenas, solo con dar unos pequeños toques por la cara, elimino el exceso de brillos.

Dersmaquillarse es muy importante para que logres tener una piel sana e hidratada, y sobretodo cuando se tiene la piel grasa. Acuérdate de limpiar tu cara todas las noches y, si puedes, también por las mañanas. Desmaquíllate a diario y no olvides realizarte cada cierto tiempo una limpieza de cutis y un peeling facial una o dos veces por semana, por supuesto, todo ello siempre con productos para piel grasa.

 

 

Te puede interesar