Es muy posible que estés pensando en hacerte las uñas de gel para esta próxima Navidad, y es que este tipo de manicuras se ha puesto muy de moda, ya que ayudan a que las manos se vena más estilizadas.
Las uñas de gel se conservan en buen estado durante unas dos semanas y como no suelen ser muy caras, son muy demandadas en los centros de belleza. Pero no todo es agradable y bonito, antes de hacerte unas uñas de gel deberías de conocer sus efectos negativos sobre la salud de tus uñas.
¡Cuidado con las uñas de gel!!
Las uñas de gel están muy de moda porque crean unas uñas muy estéticas y originales, son una alternativa bastante interesante para mujeres muy ocupadas o que no tienen suficiente maña para arreglarse ellas mismas. Pero tienen ciertos efectos adversos que debes de conocer a fondo antes de hacértelas.
Lo bueno que tienen las uñas de gel es que pueden mantener el esmalte en perfecto estado durante mucho más tiempo que tu pintauñas tradicional, pero esto hace también que las uñas estén cubiertas durante más tiempo. Cuando te retiras el esmalte, tus uñas te pueden decir si están sufriendo algún problema, como pueden ser cambios en su apariencia, grietas y hongos, entre otros problemas.
Si tienes tus uñas cubiertas durante mucho tiempo, vas a correr más riesgo de padecer alguna infección. Es muy posible que notes que tus uñas están más delgadas por lo que van a ser más susceptibles a sufrir alguna amenaza externa.
El problema más común es que las uñas se infecten por estafilococos, bacterias que causan los hongos, e incluso pueden hacer que llegues a necesitar tomar antibióticos.
Está claro que el uso de uñas de gel vale la pena, pero no si lo haces asiduamente, puedes dejar entre una y otra sesión un margen de tiempo para que tus uñas puedan respirar, lo ideal es entre uno y dos meses. Porque hacerte las uñas de gel cada vez que se estropean solo te va a causar graves problemas de salud, puedes hacerlas para una boda, para una cita especial, para irte de vacaciones. Estos son motivos razonables, pero recuerda que debe ser algo esporádico.
Pros y contras de las uñas de gel
Pros
- Tendrás unas uñas perfectas entre dos y tres semanas.
- Se secan al instante.
- Pueden hacerte unos diseños fantásticos.
Contras
- La luz ultravioleta de las lámparas puede llegar a ser dañina y producir cáncer si no se protegen las manos.
- Las uñas se adelgazan.
- Pueden llegar a causar infecciones.
- Si se rompe una uña duele más que si se rompe sin que tenga gel.
- Es muy difícil eliminar el gel, se necesita hacer con acetona pura.
La mayoría de los médicos no recomiendan para nada las uñas de gel, o por lo menos recomiendan que se haga en ocasiones puntuales.
Si tus uñas son delgadas de manera natural es comprensible que estés tentado a querer hacerte las uñas de gel para que se vean más gruesas y saludables, pero será mejor que lo evites porque aunque al principio los resultados te van a encantar, las consecuencias a largo plazo no son nada recomendables.