Las planchas del cabello se han convertido en una de nuestras grandes amigas, porque nos ayudan a alisar o moldear el pelo según nuestras necesidades.
Pero claro, ahora viene cuando la liamos, resulta que la tecnología avanza tan rápido que cuando vamos a comprar unas planchas de pelo, resulta que hay montones de modelos, las hay para rizar, alisar, moldear, así que hoy, desde Joven y Guapa, te vamos a mostrar cómo usar las planchas según el cabello que tengas.
Si tienes el pelo corto, puedes usar las planchas, eso sí, con mucho cuidado, si lo tienes liso, puedes usar la plancha para darle forma al cabello más rebelde, y si lo tienes rizado, puedes alisar los mechones más largos.
Si tienes el cabello largo y liso , puedes intensificarlo o crear tirabuzones, eso sí si vas a intentar rizarlo, sujeta el cabello no más de 3 segundos. Lo ideal es que comiences a hacer tirabuzones comenzando por la nuca hacia arriba.
Si tienes el cabello largo y rizado puedes usar la plancha para darle forma a tus rizos, prueba a crear unas ondas más gruesas y definidas, también puedes usar las planchas para alisarte el cabello, para ello intenta hacerlo en una habitación donde haya humedad, pede ser en el cuarto de baño después de la ducha, comienza desde la nuca hasta arriba. Una vez que hayas alisado tu cabello, aplica un poco de aceite fijador y anti encrespamiento.
Las planchas de pelo, también llamadas stylers, pueden usarse o bien en cabello seco o húmedo. Normalmente todas son ideales para el cabello seco, de hecho no es conveniente usarlas mientras el pelo esté húmedo, porque se puede dañar…
Pero hay marcas, como es el caso de Remington que ha sacado al mercado el modelo Wet2Straight, que se puede usar en seco o en mojado con un programa especial. Lo malo es que se tarda más tiempo en alisar el cabello y las raíces no terminan de secar.