Muchas veces no sacamos todo el partido a nuestra cara, porque no sabemos qué tipo de maquillaje nos sienta mejor, así que hoy, desde Joven y Guapa, os vamos a dar todos los tips necesarios para encontrar el maquillaje ideal para vuestro rostro.

Debemos diferenciar entre seis tipos distintos de formas de los rostros: Ovalado, piriforme, cuadrado, redondo, alargado y triangular.

1. Ovalado –  Se considera el óvalo perfecto y es el tipo de rostro que más se adapta a los cánones de belleza clásicos. Normalmente este tipo de rostro no necesita correcciones de maquillaje, porque es muy armonioso y equilibrado.

MAQUILLAJE  según tu rostro (parte 1)

Si este es tu tipo de rostro, debes seguir las líneas de tu cara de forma muy suave, sin pronunciar ningún rasgo. Puedes darle un mayor protagonismo a las mejillas, aplicando un toque de colorete en la zona central superior, y difuminarlo también en las sienes. Usa un blush nacarado o de color, para darle más luz a tus mejillas.

2. Triangular – Es un óvalo en el que la frente es ancha, las mejillas alargadas y el mentón largo y estrecho. Este rostro tiene forma de un triángulo , así que en maquillaje debes buscar  un equilibrio a base de usar suaves líneas ascendentes que redondeen los ángulos.

MAQUILLAJE  según tu rostro (parte 1)

Si tienes este tipo de rostro, las cejas debes suavemente arquearlas y prolongarlas. En la frente aplica una base oscura en sus laterales, lo mismo que en el mentón. Los ojos debes maquillarlos siguiendo las líneas que marcan las cejas. Los pómulos los maquillarás aplicando colorete en las partes del centro del rostro y de forma ascendente. En la parte inferior del mentón, aplica un poco de base oscura, y difumina bien los límites.

3. Cuadrado –  Es un rostro en el que abundan las líneas rectas y angulosas. La frente suele ser ancha y los maxilares son angulosos. Su mayor problema es que endurece la expresión, por lo que hay que aplicar un maquillaje suave.

MAQUILLAJE  según tu rostro (parte 1)

Las cejas deben ser suavemente triangulares, y si puedes, alárgalas hacia la sien. Las osmbras de ojos se deben aplicar en forma triangular y las mejillas se acentuarán igual que en el óvalo redondo. El mentón y la frente deben ser maquillados con toques de base clara y los labios, para suavizar la expresión, se maquillarán enfatizando el corazón.

No te pierdas el siguiente artículo en el que seguiremos hablando del maquillaje dependiendo el tipo de rostro.

 

Te puede interesar