Hace ya un tiempo os hablé en profundidad de la moda del pelo gris, pero no es solo que se haya convertido en tendencia dejarse el pelo natural, sino que son muchas las chicas jovencitas que están apostando por esta moda capilar.

Son muchas las jóvenes que están abogando por teñirse el cabello de gris, uno de los colores que más de moda está en esta temporada, un cambio drástico, atrevido, y que, todo hay que decirlo, queda fabuloso.

Cómo teñirte el pelo gris

Antes de cambiar de look de una manera tan radical, deberás tener en cuenta una serie de factores, como son tu color de piel, el tono de tus ojos, las tendencias, y, sobretodo, tu forma de ser.

mujer con el pelo gris

El color gris platino es la tonalidad ideal para lograr un cambio de look más natural, pero también te pueden valer los rubios platinos.

También tienes que pensar en el tono de tu cabello antes de realizarte este nuevo tinte, porque de este detalle dependerá el resultado final, por ejemplo, si antes tenías un color negro o rojo, ya te puedes ir olvidando de conseguir un tono gris rápidamente, con este tipo de colores, el cambio tendrá que ir siendo progresivo…

Para conseguir tener el cabello ya sea completamente blanco, platino o gris, tu cabello deberá estar bien sano, porque de lo contrario, con los tratamientos que te tienen que hacer para llegar a esos colores, es muy probable que se te quede el pelo fatal, si antes no lo has cuidado debidamente, piensa que a menos que tu cabello sea rubio natural y clarito, vas a tener que blanquear tu pelo para eliminar el color anterior.

Incluso, aunque te pongas en manos de un buen profesional, es seguro que en el proceso, muchos cabellos se romperán y sufrirán daños. Te puedes encontrar con que notes tu cabello mucho más fino, e incluso es posible que debas cortarlo para sanearlo.

mujer con el pelo gris

Para conseguir el pelo gris, puedes optar por teñir del tono que te guste completamente tu cabello, también puedes optar por dejar dos o tres dedos de raíces en un tono oscuro y a partir de ahí, teñir el resto, esta tendencia es ideal si ya tienes bastantes canas y necesitas ir dando el paso poco a poco a tu cabello natural.

Existen un montón de tonos de grises, para elegir el que más se adecue a ti, escucha a tu estilista, o recurre a una carta de colores para que conozcas todas las opciones que tienes.

Para conseguir el pelo gris, vas a tener que decolorarlo, por lo que es mejor que te pongas en manos de un buen profesional. Pero si finalmente vas a hacerlo tú misma, lo mejor es que leas lo que te cuento a continuación:

  1. Un tinte no aclara a otro tinte – Esto quiere decir, que no confíes en que, si tienes el cabello teñido, cambiando por uno más claro, lograrás aclararlo.Por ejemplo, si tienes el cabello en un tono negro azabache y quieres ahora un rojizo, por mucho que te apliques un tinte rojo, no lograrás ningún resultado, solo notarás el cambio en las raíces y nada más.
  2. Los colores que más se llevan son los platinos y los rubios muy claros. Si tu cabello es natural, el proceso es mucho más sencillo, solo tendrás que decolorarte y después aplicar el tono deseado. Pero si tu cabello es teñido, la historia cambia, no podrás obtener estos tonos claros en tu casa tú solita sin estropear muchísimo el pelo si tu cabello está teñido de:

A- Negro – El tono más complicado de eliminar.

B- Rojo – Este pigmento es muy complicado de neutralizar. Además si combinas gris con rojizo, obtendrás reflejos anaranjados.

Te dejo un vídeo que puede eliminar otras muchas dudas que tengas:

 

 

 

Te puede interesar