Si estás pensando en cambiar de imagen, seguro que te estás preguntando cuales son las tendencias en cortes de pelo 2015/2016.

Pues eso te lo voy a desvelar yo en un momento, así que coge papel y lápiz para tomar apuntes de las ideas que más te gusten.

A cambio de estación, tendencias en cortes de pelo

Con el cambio de estación y el inicio del nuevo curso, seguro que tu melena le toca dar un nuevo aire con las últimas tendencias en cortes de pelo. Se llevará los pixie boyish, los bob asimétricos y de estilo boho, los cortes swag… Pero voy a ir poco a poco desgranando todos los cortes de moda.

famosas con el pelo corto

1- Los más cortos – Si te atreves a pegar un buen tijeretazo, como ha hecho Kate Mara, apuesta por un corte pixie. Ideal si tu rostro tiene forma de corazón, tienes rasgos pequeños o es un poco ovalado. Se lleva mucho el pelo corto con un flequillo lateral, da igual si es rizado o liso, que favorece mucho a los rostros cuadrados.

Si te pasa como a la actriz Elisabeth Debicki, que tienes unos pómulos muy marcados, puedes hacer como ella y apostar por un pixie boyish para conseguir un looks irresistible.

Lily Collins ha optado por reinventar el pelo corto estilo años 20 con diademas y bandanas elásticas que le dan un toque sporty.

2- Melenas bob y midi – desde hace ya algunas temporadas, las melenas midi son tendencia y este Otoño todavía más. El cambio más importante es que en esta ocasión impera la raya lateral.  Tanto la melena midi como los cortes bob en todos sus diseños tienen grandes ventajas ya que suelen ser de lo más versátiles y se adaptan a cada tipo de rostro ya que permiten jugar un poco con la longitud y con las capas.

 

Por ejemplo, si tienes el rostro redondo, te puedes permitir una media melena un poco más larga y peinarla en liso, pero si tienes el rostro más bien alargado u ovalado, entonces puedes acortar más su longitud y darle más movimiento con unas ondas.

famosas con corte bob y melena midi

Demi Lovato apuesta por un corte bob de estilo grunge con un flequillo más corto que el resto de su cabello.

Jaimie Alexander ha pasado del pixie al bob asimétrico con un aire retro que le sienta de fábula.

Kirsten Dunst no se lo ha pensado dos veces a la hora de dar tijeretazo a su melena larga y ha apostado por una cabellera  midi con la raya a un lado.

3- SwagDe esta tendencia en cortes de pelo para este otoño 2015 ya os hablé en profundidad, por lo que no me voy a extender demasiado. Este peinado es una evolución natural de bob, pero con más movimiento y frescura. En este peinado, el flequillo es imprescindible, debe ser tupido, con aire desaliñado, y con capas largas.  Queda muy bien si lo marcas con ondas para dar un aspecto desenfadado. Este corte de pelo es ideal para rostros ovalados y angulosos y en cabello fino con ondas naturales.

famosas con media melena

Dakota Johnson apostó por este peinado en el Festival de Cine de Venecia, con unas ondas con efecto despeinado, el flequillo alborotado y con un efecto que parece que tiene mucha cantidad de pelo, cuando no es así.

Jennifer López también se apunta a la tendencia swag con efecto alborotado.

Katie Holmes también se ha cortado la melena y estrena un cambio de look con un estilo boho chic.

4- Cortes folk en melenas largas – Los acabados esponjosos y flexibles en las largas cabelleras se vuelven todo un must, en las pasarelas se han visto mucho, con unas terminaciones naturales y onduladas.