Con tantas formas y tamaños de Pestañas Postizas preciosas para elegir, es posible que sientas curiosidad por saber qué tipo te favorecerá más.
Para averiguarlo, necesitarás conocer a fondo la forma de tus ojos, así que, la guía que hoy te traigo te puede ayudar.
Pestañas Postizas según la forma de tus ojos
Ojos en forma almendra
Los ojos con forma de almendra suelen ser los más comunes. El ojo en sí es un poco estrecho, por lo que el blanco de los ojos no es visible por encima del iris, mientras que por encima, tanto el párpado como el pliegue son visibles. Si tienes los ojos almendrados puedes usar casi cualquier forma de pestañas que te guste.
Ojos redondos
Los ojos redondos también tienen un párpado y un pliegue visibles, al igual que los ojos almendrados, pero son mucho más redondeados. Si el blanco de tus ojos se ve por encima y por debajo del iris, y la gente suele comentar que tienes los ojos grandes, es probable que tus ojos sean redondos.
Para este tipo de ojos, lo ideal es elegir pestañas postizas que alarguen su forma, lo que significa que debes elegir pestañas de ojos de gato que sean más largas en el extremo exterior de la línea de las pestañas.
Sin embargo, si realmente buscas enfatizar lo redondos y grandes que son tus ojos, puedes optar por unas pestañas redondeadas que son más largas en el centro.
Ojos caídos
Si tus ojos se identifican con la forma de los ojos almendrados, pero has observado que los tuyos en lugar de inclinarse hacia arriba en sus bordes exteriores, se inclinan hacia abajo, entonces los tienes caídos.
Lo más importante es que siempre cortes las pestañas postizas, ya que las que cuelgan más allá de la línea de las pestañas harán que tus ojos se vean aún más hacia abajo.
En este caso, las pestañas de ojo de gato ayudarán a levantar tu mirada, ya que son las más largas en la esquina exterior.
Ojos cuya parte externa tiran para arriba
Son ojos que van naturalmente hacia arriba, es decir, suben ligeramente en la esquina exterior del ojo. Esta forma de ojo es increíblemente apreciada por los estándares de belleza modernos, por lo que aunque los consejos tradicionales te dirán que elijas pestañas que equilibren las cosas, no estoy de acuerdo.
Si tienes los ojos sí, ¡puedes probar las pestañas postizas que más te gusten! Las formas redondeadas y voluminosas ayudarán a equilibrar ligeramente los ojos, pero las pestañas de ojo de gato serán excelentes para enfatizar tu mirada y darle un aspecto de «Elfa».
Párpados caídos
En este caso, es más lo que sucede con el párpado que a la forma del ojo en sí. En los ojos con los párpados caídos, el pliegue está un poco más cerrado. Tus ojos pueden ser redondos y caídos, almendrados y caídos, etc.
Si tienes este tipo de ojos, debes considerar la densidad de las pestañas. Las pestañas postizas que parecen plumas son ideales. Considera elegir pestañas pequeñas y de aspecto más natural, ya que las pestañas masivas pueden abrumar tu mirada.
Ojos muy juntos
Si tus ojos están más juntos que eso, puedes usar tus pestañas para espaciarlos un poco.
La clave es elegir un par de pestañas postizas que tengan fibras muy cortas cerca de la parte interior de la línea de las pestañas y luego que se vayan alargando progresivamente hacia la esquina exterior.
Las pestañas de ojo de gato son las mejores, pero las pestañas de estilo voluminoso también pueden funcionar siempre que la parte de la esquina interior sea corta.
Ojos separados
Por otro lado, si tus ojos están bastante separados, necesitarás unas pestañas que puedan hacer que parezca que están un poco más juntos.
Para esto, usa unas pestañas que estén bastante equilibradas en todo el recorrido y donde las fibras en la esquina interna del ojo no sean mucho más cortas que el resto en otras partes a lo largo de la línea de las pestañas. Las pestañas postizas redondas son geniales, pero asegúrate de evitar las pestañas de ojo de gato.
Ojos monólidos (mujeres asiáticas)
Muchas mujeres, generalmente de ascendencia asiática oriental, tienen ojos monólidos, que es cuando los ojos no tienen un pliegue visible en absoluto.
La línea de las pestañas a menudo queda un poco oscurecida por parte del párpado que cuelga sobre ella.
Es muy importante elegir unas pestañas con una banda más delgada y flexible. Esto te sentará muy bien a lo largo de la línea de las pestañas. También es posible que desees evitar las pestañas demasiado grandes que pueden cerrar mucho tu ojo, pero esto realmente varía de persona a persona.