El momento más esperado para l@s amantes del cine ha llegado y los Premios Óscar 2021 no solo nos han dejado las emociones de l@s ganador@s de tan preciada estatuilla, sino que hemos podido contemplar algunos de los mejores beauty looks de la alfombra roja.
Y es que, incluso con las limitaciones de la pandemia, el estilo y la elegancia ha marcado esta gala. Así que no me enrollo más y te muestro los detalles de mis beauty looks favoritos.
Maquillajes y Peinados de las famosas en los Premios Óscar 2021
Quiero comenzar con, para mi gusto, el mejor beauty look de este evento. Me refiero a Amanda Seyfried, que deslumbró en la alfombra roja, no solo con su vestido impresionante de Alta Costura de Armani Privé, sino con un maquillaje y un peinado digno de las divas de Hollywood.
Está claro que la actriz sabe que el color rojo le favorece mucho, y lo ha lucido tanto en su vestido como en los labios, incluso en el subtono de las sombras de ojos. El labial aterciopelado de la misma gama cromática, aunque algo más oscuro, me encanta.
Fíjate bien, porque ya tenemos una tendencia ganadora, el regreso de los monocromáticos.
En cuanto al peinado, la actriz se ha recogido su característica melena rubia en un recogido bajo muy pulido con raya en medio y flequillo ondulado que nos ha llevado al estilo de los peinados de los años 40.
El nuevo estilo de peinado que Margot Robbie estrenó en los Premios Óscar 2021 es uno de los más intensos de la gala, porque combinaba tres claves triunfales: flequillo desfilado, mechas más claras en las puntas y una ponytail baja muy texturizada, dejando atrás el corte bob que lució en los Globos de Oro. El maquillaje era muy sutil, tanto que dejaba ver sus pequitas.
Halle Berry nos ha sorprendido con un corte bob afilado y anguloso que marcaba la diferencia. Y qué decir del flequillo mini super rejuvenecedor. Las puntas totalmente desfiladas y la parte de delante era más larga que la trasera, dejando la zona de la nuca al descubierto. No quiero olvidarme de las mechas doradas y caramelo que resaltaba sus facciones.
Es un corte arriesgado, solo apto para las más valientes, pero que tiene como punto a su favor la capacidad de restar años y perfilar el rostro.
Por otra parte, la actriz apostó por un maquillaje fresco y brillante en tono nude.
Tiara Thomas lució una piel extra luminosa y muy bronceada, lacquered lips, smokey eyes y unas cejas gruesas que enmarcaban su mirada. En cuanto al peinado, muy afro, que ya sabéis que es tendencia: cabello dividido en secciones y unas trenzas hechas de raíz, baby hairs que parecen estar dejados a su aire y, a juego con el traje, una manicura con toques blancos y punta de almendra.
Laura Pausini ha pisado fuerte la alfombra roja de los Premios Óscar 2021, como lienzo, su piel de porcelana contrastaba con su lápiz de labios rojo que contrastaba y su bob pulido. Un acierto de elegancia.
Glenn Close apostó por un no makeup makeup look, en la que su piel era la gran protagonista. Sus ojos azules resaltaban más gracias a una sombra ahumada. Su corte de cabello pixie en tono gris plateado le favorecía muchísimo.
Maria Bakalova lució un look propio de la mismísima Marilyn Monroe. Destacar sus sombras en tonos café, labios rojos y un recogido bajo.
Regina King apostó muy fuerte por el delineado completo de sus ojos, junto a sombras claritas, labios nude y un maquillaje efecto segunda piel. Corte bob muy acertado.
Me gustaron mucho las mechas babylights de Reese Witherspoon porque iluminaban su rostro. Los ojos ahumados en tonos cafés aumentaban su mirada y el toque glossy de los labios le daban un toque muy juvenil.
Viola Davis, la actriz afroamericana más nominada a los Premios Óscar de la historia, lució y venció con un peinado muy voluminoso que le producía un efecto de lifting facial. En cuanto al maquillaje, me encantan los toque con el iluminador en pómulos y frente que le daban dimensión al rostro.