La Pandemia mundial ha supuesto un antes y un después en los Seguros de Salud. La Covid-19 nos ha hecho replantearnos muy seriamente la importancia de contratar un buen Seguro de Salud para toda la familia.
Disponer de un Seguro de Salud es fundamental en la actualidad; solo basta con comprobar el colapso actual que mantiene la Sanidad Pública. Unas listas de espera todavía más largas que antes de la pandemia, y con una calidad de la atención médica que se ve mermada por la avalancha de muchos pacientes y pocos médicos.
Los trámites en la sanidad privada son mucho más fáciles de realizar, porque siempre tienes a alguien que te puede echar una mano y asesorarte siempre que lo necesites.
Los Seguros de salud se han vuelto indispensables
Es muy importante contratar un buen Seguro de Salud, que disponga de una amplia cobertura médica. Así, siempre tendrás esa garantía de poder recibir, tanto tú como tu familia, de la mejor asistencia sanitaria posible en cualquier momento.
Y es que, pocas veces, la sociedad española se ha preocupado tanto por la salud como durante el tiempo que lleva entre nosotros la Covid-19. La respuesta de las aseguradoras de salud durante la crisis ha estado a la altura de las circunstancias. Todos los asegurados han podido disfrutar de su asistencia sanitaria garantizada tanto a quienes han mostrado sintomatología por coronavirus como de otro tipo de dolencias.
La mayoría de los Seguros de Salud pusieron en marcha sistemas de telemedicina y de asistencia remota, que en la actualidad todavía siguen siendo muy útiles para sus clientes. Por lo que si los Seguros de Salud ya presentaban unas buenas cifras antes, durante el último año han registrado un crecimiento mucho mayor.
¿Por qué son tan importantes los seguros de salud?
Existen infinidad de razones para contratar un buen Seguro Médico. Algunas de sus principales ventajas son:
- No vas a tener que aguantar largas listas de espera ni para ser atendido en tu centro de salud ni para realizarte alguna prueba en el hospital. Incluso la atención en las urgencias es mucho más eficaz y rápida.
- Tienes a tu disposición un extenso equipo de médicos, que te permitirá elegir a los profesionales que necesites, dependiendo el problema de salud que te afecte a ti o a tu familia.
- Si necesitas una hospitalización, vas a poder tener tu propia habitación, sin tener que compartirla con nadie.
- No hace falta que pidas cita con tu médico de cabecera. Este punto te brinda la tranquilidad de poder consultar cualquier duda o problema de salud rápidamente.
- Los resultados de los análisis clínicos y las pruebas diagnósticas los recibirás en pocos días.
- Tanto el horario como la disponibilidad de los médicos es muy extenso, por lo que no vas a tener problemas para solicitar una cita.
- Podrás disfrutar de tratamientos novedosos y diferentes opciones médicas.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar un Seguro de Salud?
Si estás pensando contratar un Seguro Médico, deberás tener en cuenta tu situación personal, y, a partir de esto, podrás determinar cuáles son tus necesidades y las de tu familia. De este modo determinarás si te interesa más un seguro que cubra unas necesidades básicas o uno mucho más completo.
Otro factor a tener en cuenta son las coberturas que irán incluidas en tu seguro. Es fundamental que tu Seguro Médico cubra los servicios que realmente te interesen o que puedas llegar a necesitar.
Para finalizar, siempre deberás considerar tu presupuesto para saber cuánto te puedes permitir gastar, porque la prima del seguro puede variar dependiendo de tu edad y la de tu familia, las coberturas que quieres contratar, si hay copago o no, etc.