Muchas de nosotras nos hacemos la manicura todas las semanas pero hoy, desde Joven y Guapa, os queremos hablar de la manicura eco-friendly, un nuevo término de moda ante el cual han sucumbido muchas famosas.
La manicura eco-friendly apareció hace unos años en los salones de belleza de Nueva York y en la actualidad ya está en todo el mundo.
También conocida como manicura verde, la manicura eco-friendly es un ritual muy especial ya que lo primero que hay que pensar a la hora de realizarla es que los esmaltes no deben contener ningún tipo de componentes tóxicos, o sea, que tienen que ser orgánicos y libres de parabenos, toluenos, etc.
Este tipo de esmaltes se denominan 3, 4 y 5-free y por supuesto, no deben haber sido testados en animales.
Toda la preparación de la manciura eco-friendly debe contar con una filosofía natural, por ejemplo, si usas unos esmaltes libres de tóxicos, no te puedes permitir un quitaesmalte cualquiera, debe ser 100% biodegradable, como el quitaesmalte de soja.
Si vas a realizar un peeling de manos, debes realizar el proceso con productos 100% naturales, como el azúcar y los aceites esenciales. El material que se usa en la manicura eco-friendly debe ser también 100% biodegradable, previamente esterilizado.
Como podéis comprobar, la manicura eco-friendly es una forma mucho más amable con el medio ambiente, pero es que además la salud de tus manos y uñas te lo agradecerán enormemente.
Jessica Alba, Fergie o Jessica Simpson apuestan por este tipo de manicura, mucho menos artificial y que renuncia a los tintes sintéticos.
En la actualidad existe una gran oferta de colores de esmaltes eco-friendly y que también son aptos para personas con alergias, las marcas Nail girls o Prity NYC disponen de una infinidad de colores de moda.
Apuntáos a la manicura eco-friendly y seguro que vuestras manos os lo agradecerán!