De un tiempo a esta parte, las modelos parecen haber quedado relegadas a un segundo plano en las campañas de moda, eso es debido a que los diseñadores han apostado fuerte por las divas de la canción para mostrar sus nuevas creaciones.
Hace bien poquito, desde Joven y Guapa, os presentábamos la nueva colección de Michael Kors en la que la cantante Miley Cyrus en medio de una playa desierta mostraba la nueva colección del diseñador.
Pues esta no es la primera ni será la única vez que los diseñadores, esta temporada apuesten por cantantes más o menos polémicas para sus nuevas campañas de moda, esta es la nueva fórmula para triunfar en el universo más fashion.
Y si no os lo creéis fijaros en Rihanna que se ha convertido en imagen de la nueva temporada de Balmain, o en Lady Gaga que ha prestado su imagen a Donatella Versace para que esta la modele a su imagen y semejanza, tanto que parecen clones.
Otra cantante más, la nueva estrella del pop, Sky Ferreira, será imagen de Redken y Maison Kitsuné, y sin olvidar a Rita Ora que le ha tomado el relevo a Cara Delevingne y será la nueva cara de DKNY para esta primavera 2014. Riccardo Tisci prefiere el Soul y ha apostado por Erykah Badu como nueva cara de Givenchy.
También tenemos la versión moderna de la tendencia que están llevando a cabo los diseñadores de moda, ya que el embajador de la firma japonesa Uniqlo Men será el cantante y compositor británico Tom Odell.
Como podéis comprobar, esta Primavera 2014 los diseñadores han querido que las protagonistas de sus creaciones vengan de todos los generos musicales, ¿qué pensarán de esto las top models?
¿Hay que «liarla parda» para convertirse en imagen de las firmas de moda? ¿Ya no basta con hacer bien tu trabajo? Estas dos preguntas quedan en el aire, y vosotras ¿qué opináis al respecto?