Una tendencia clarísima para la temporada de Primavera-Verano 2014 es el pelo corto, y uno de esos peinados que se van a ver por doquier es el corte spiky.
El corte spiky es un estilo muy masculino, lleva los laterales más cortos que el resto del cabello y hay quienes optan por lucirlo con un tupé más o menos sutil.
El corte skipy se sitúa entre el corte pixie y la media melena, es un corte de pelo muy frecuente en los chicos, pero cada vez lo estamos viendo con mayor protagonismo en la cabeza de muchas celebrities como por ejemplo Charlize Theron o Emma Watson que optan por lucir un estilo muy elegante, otras prefieren arriesgar más como es el caso de Kimberly Wyatt que apuesta por una cresta bastante larga y ladeada pero que le queda estupenda.
El corte skipy no le sienta bien a todas las mujeres, pero si tienes el cabello rubio claro o platino, y tu rostros tiene unas facciones suaves y armónicas, este es tu peinado de moda para la Primavera-Verano 2014.
Pero todo es atreverse, y todo tiene una excepción, porque por ejemplo, la actriz Angela Bassett luce súper elegante con un corte spiky que favorece sus facciones y ni es rubia ni tiene unas facciones suaves…
Otra morenaza a la que le sienta de miedo el corte spiky es la también actriz Halle Berry, pocas son las mujeres que lucen con tanta sensualidad una cresta en una alfombra roja.
Lo bueno del corte spiky es que no entiende de edades, ya que favorece a rostros jóvenes como a los más maduros, sin añadiendo un toque extra de frescura y resaltando los rasgos.
Si te gusta el corte spiky y quieres marcar tendencia, el truco está en ir cortando las puntas a menudo, deja más cortos los lados y péinate una cresta o un tupé con algún producto de fijación.