Los aceites para el pelo se han convertido en todo un básico para lucir una melena radiante, porque le confiere un plus de brillo, sellan las puntas, potencian el tono, etc.
Pero, no todos los tipos de pelo deben usar los mismos tipos de aceites, incluso los hay de diferentes precios, así que hoy, desde Joven y Guapa te vamos a dar unos pequeños consejos para que aciertes de pleno.
Los aceites para el pelo se han convertido en un tratamiento casi diario y aunque siempre dan un toque extra de hidratación al cabello, hay que tener cuidado al aplicarlos si tienes un cabello graso o fino. Puedes usarlos, pero solo con aplicar unas gotitas en la mano y aplicándolo en las puntas es más que suficiente.
Lo ideal es aplicar los aceites para el pelo en puntas muy secas y dañadas, o incluso sobre una melena apagada. este tipo de aceite van geniales si tienes un cabello rizado con tendencia al frizz o al encrespamiento, porque eso significa que necesita una dosis extra de hidratación.
Si tu caso es que tienes el cabello muy seco, lo ideal es que apliques los aceites para el pelo de medios a puntas, evitando la raíz, excepto si tuvieras el cuero cabelludo muy seco. Si es así, aplica el aceite en pequeña cantidad.
Los aceites para el pelo van muy bien para proteger, hidratar y restaurar los cabellos más dañados, aportando un brillo extra rápidamente. Incluso, si leéis la composición, son la base de muchas mascarillas y serums.
Intenta aplicar los aceites para el pelo, de medios a puntas sobre pelo seco y si tienes el cabello graso o fino, sólo en las puntas para no crear sensación pegajosa ni grasa. En Verano puedes usarlos sobre el cabello húmedo, porque te ayudarán a lograr un efecto wet muy hidratante, pero no te pases con su uso.