Las mechas cada día están más de moda, pero ya no se llevan las mechas californianas que tanto auge tuvieron hace unas temporadas, ahora lo último en coloración capilar con las mechas splashlights.
Si te gusta probar cosas nuevas en tu melena y estás aburrida de los tonos monocromáticos de los tintes, lo tuyo son las mechas splashlights, una nueva técnica de coloración, que está triunfando entre las adictas a los cambios en Instagram, y consiste en decolorar una franja horizontal de cabello partiendo de oreja a oreja.
¿Conocéis a Aura Friendman? Esta gurú de la coloración capilar en su versión más extrema, fue la responsable del exitazo de las mechas californianas e incluso de las mechas de color pastel, y ahora quiere crear con esta nueva tendencia, un efecto de como si un haz de luz incidiera sobre una zona de la melena.
Por la parte posterior de la cabeza se ve una línea horizontal que contrasta con el resto del cabello, que será más o menos llamativa dependiendo de la intensidad de color que se elija, Por delante, este tipo de mechas consigue que el rostro se ilumine.
Ya están apareciendo las primeras famosas con las mechas splashlight, entre ellas, la cantante de la banda Chairlift, Caroline Polachek, que las luce orgullosa en rubio platino sobre una melena castaña.
Si tú también quieres apostar por el efecto transgresor de las mechas splashlight apúntate a esta nueva tendencia en coloración del cabello, eso sí, como todo, requiere una serie de cuidados, exactamente los mismos que si te hicieras otro tipo de mechas, un champú para cabello teñido, mascarilla o crema muy hidratantes y algún aceite capilar que tan de moda se ha puesto.