El tónico facial es un cosmético ideal para eliminar los restos de desmaquillante y estupendo para cerrar los poros, pero no siempre escogemos el que es más adecuado para la piel.
El tónico facial es un producto imprescindible en nuestra rutina diaria de belleza, nos ayuda a mantener la piel en su mejor estado, evita que los poros se abran demasiado,de este modo se reduce la posibilidad de tener puntos negros o incluso acné.
Así que hoy, te proponemos algunos tips para que sigas y aciertas con tu tónico facial.
1. Piel seca – Si este es tu tipo de piel, apuesta por un tónico facial sin alcohol, de este modo tu piel no resecará tanto.
2. Piel grasa – Si tu piel es propensa a tener granos y puntos negros, es muy importante que elijas un tónico facial que te ayude a mantener los poros cerrados y a controlar el brillo.
3. Piel irritada – Apuesta por un tónico calmante que contenga ingredientes naturales.
Si tienes los poros muy dilatados, es ideal que optes por un tónico facial que ayude a que se cierren.
4. Piel normal – Lo ideal es que escojas un tónico facial refrescante, que revitaliza tu piel sin resecarla demasiado o hidratarla más de la cuenta.
Como ves, dependiendo del tipo de piel que tienes, puedes elegir un tónico facial ideal, debes optar por el que mejor se vaya adaptando a tu rostro.
Y si no sabes qué tipo de tónico te conviene, no lo dudes, pregunta a tu especialista de confianza y seguro que te sabrá indicar. La piel del rostro es más delicada de lo que parece y no acepta cualquier tipo de cosméticos porque te puede producir algún tipo de reacción muy desagradable.
Escoge entre tónicos hidratantes, refrescantes, calmantes, hay una amplia gama para todo tipo de pieles. Antes de comprar pregunta incluso a la dependienta de tu droguería habitual.