Es muy común que nuestra ropa sufra los estragos de las manchas de maquillaje, sobretodo si te maquillas a diario, entonces es fijo que no te escapas.
La base de maquillaje es, normalmente, la causante de la mayoría de las manchas de nuestra ropa, pero también lo pueden llegar a ser los labiales o incluso las sombras.
No desesperes, porque hoy, desde Joven y Guapa te vamos a dar unos cuantos trucos para que puedas quitar esas temidas manchas de maquillaje sin problemas.
1. Base de maquillaje – Para eliminar este tipo de manchas necesitas una solución de peróxido de hidrógeno al 3%, es decir agua oxigenada, que va genial para eliminar la base líquida.
Coge una paleta, cuchillo, etc para retirar el exceso de producto, ahora con una toallita de papel, seca muy bien la mancha y echa un poquito de agua oxigenada sobre la zona. Ahora con un cepillo de dientes frota haciendo círculos tanto la parte de delante como la de atrás, y lava como de costumbre.
Si es otro tipo de base de maquillaje, realiza una pasta de agua y detergente en polvo. Coloca esto sobre la zona y frota con suavidad durante un minuto. Enjuagar con agua tibia y lavar la prenda.
2. Maquillaje en ropa blanca – Coge una toalla húmeda y un tubo de agua de Hamamelis, frota la prenda y seguro desaparece la mancha. Ahora seca la prenda con el secador y adiós a las manchas.
Cuidado con los tejidos delicados, si no estás segura de cómo puede afectar este tipo de trucos caseros en tu ropa, es mejor que lleves la prenda a una tintorería, e incluso si tienes mucha confianza, ellos te podrán decir si esa prenda puede sufrir daños irreparables o no.
Así que ahora, no tengas miedo de las manchas de maquillaje porque todas tienen solución.