No podemos evitar que el paso de las años se note en nuestro cuerpo, sobretodo en las manos y en el rostro, las temidas patas de gallo son las primeras arrugas de expresión que aparecen y ahí comienza la cuenta atrás.

Las patas de gallo son unas pequeñas marcas que suelen salirnos a los lados de los ojos, pero no te preocupes, porque hoy, desde Joven y Guapa te vamos a enseñar unos trucos para paliar sus estragos. 

Lo primero es prevenir antes que curar, así que si todavía no te han aparecido las temidas patas de gallo, puedes intentar retrasarlo, hidrata tu piel con cremas según tu tipo de piel, tanto por el día como por la noche. Usa la crema de día con protección solar, así cuando salgas a la calle, la piel de tu rostro estará protegida.

Una buena recomendación es usar gafas de sol, de este modo no contraerás los músculos de la zona ocular.

Si las patas de gallo ya han hecho acto de aparición, lo ideal es que las contengas desde el interior, comienza a incluir en tu dieta alimentos ricos en Vitamina C y E, porque te ayudarán a reparar la piel. La Vitamina A y el Omega 3 también son grandes aliados. El agua, no se te olvide beber como poco dos litros diariamente, porque de esta manera hidratarás tu piel de forma natural, y apuesta fuerte por el uso de mascarillas caseras.

Adios a las PATAS de GALLO

Un truco casero que va fenomenal es hacerse una mascarilla casera de aloe vera y pepino, ambos productos tienen propiedades hidratantes, humectantes y regenerantes.

Otra mascarilla casera que te será muy útil es la de zanahoria y aguacate, porque ambos alimento tienen vitaminas A y B.

Como ves, en casa tienes todo lo necesario para cuidar la piel y extremar el cuidado de las patas de gallo.

 

Te puede interesar