La depilación, si se realiza periódicamente, puede ocasionar que el folículo piloso se debilite y por lo tanto el pelo también, es por eso que muchas veces aparece el vello enquistado, porque el pelo ya no tiene fuerza para atravesar las capas de la piel.

Hoy, desde Joven y Guapa os vamos a dar unos pequeños trucos para deshaceros del indeseado vello enquistado y también para prevenir su aparición.

1. Peeling corporal – Realizar una exfoliación semanal de la piel del cuerpo dos veces por semana es ideal para prevenir la aparición del vello enquistado. Puedes usar un guante de crin para eliminar las células muertas de la piel. Realiza pequeños masajes con suavidad, no hace falta que raspes en exceso la piel.

2. Antes de proceder a depilarte, aplica agua caliente sobre la piel, o dúchate, de este modo los poros se abren y la depilación es mucho más efectiva, además se evita la posibilidad de que el vello quede atrapado bajo la piel.

3. La humedad de la piel es muy importante, por lo que después de tu baño o ducha diaria, aplica una crema corporal porque la piel seca suele endurecerse y el vello no crece ni sale fuera con la misma facilidad.

4. La depilación láser es muy eficaz, porque al no tener que estar recurriendo contínuamente a depilaciones mensuales o quincenales, la piel no sufre tanto.

Eliminar y prevenir el VELLO enquistado

5. Si da la casualidad de que has intentado eliminar un vello enquistado y tienes una herida o has cogido una pequeña infección, acude a tu médico para que te recomiende un antibiótico o una crema especial para que facilite el crecimiento y posterior salida del vello.

6. Usa protección solar porque las zonas irritadas tienden a oscurecer con el Sol.

7. Si te encuentras con un vello enquistado, no lo manipules, deja que crezca naturalmente.

Seguro que con estos pequeños trucos tendrás menos problemas a la hora de lucir unas piernas libres de pelo y del problemático vello enquistado.

 

Te puede interesar