A la hora de hacernos recogidos para asistir a algún evento, no sólo debemos pensar en nuestro tipo de cabello sino que el tipo de rostro influye mucho.
Hoy, desde Joven y Guapa, te vamos a mostrar algunos recogidos que te favorecerán más dependiendo de la forma de tu cara, de este modo lograrás sacarte mayor partido.Las modas son, a parte de pasajeras, muy caprichosas, hablan de tendencias pero no piensan en lo que puede favorecernos personalmente, por suerte, siempre podemos adaptar las últimas tendencias a nuestro gusto.
Esta temporada se llevan los recogidos muy naturales, con volumen, y podemos optar entre llevar flequillo o la cara despejada. Pero ¿qué recogido te queda mejor?:
1. Rostro cuadrado – Si este es tu caso, verás que tus rasgos pueden resultar un poco duros. Apuesta por lucir flequillo largo que se vaya afinando y cayendo hacia un lateral. Opta por lucir un elegante recogido estilo años 60 con volumen, porque sus formas redondeadas endulzarán tus facciones.
2. Rostro alargado – Tus dos grandes aliados son el volumen y el flequillo, juega con las líneas horizontales. Si prefieres las líneas rectas, puedes optar por lucir un recogido con flequillo recto, pero que no sea demasiado largo ni demasiado espeso. Si prefieres un peinado con más movimiento, un recogido clásico con volumen en los laterales te quedará genial.
3. Rostro redondo – No uses recogidos con mucho volumen, di adiós al tupé aunque esté de moda, pero sí puedes jugar con los volúmenes en la parte posterior de la cabeza. Tus recogidos ideales son despeinados con un poco de flequillo que caiga hacia un lateral de la frente.
4. Rostro ovalado – El recogido que mejor te sienta es aquel que deje tu rostro despejado, prueba por un peinado con un poco de volumen y efecto despeinado.