Eso de que el boxeo es cosa de chicos es ya todo un mito, muchas son las mujeres que apuestan por el Kickboxing para ponerse en forma y terminar con el estrés diario.
El Kickbosing es uno de los mejores deportes que no solo ayuda a eliminar calorías sino que te da un subidón de adrenalina que hace que te olvides de los problemas de cada día. El inconveniente es que si te apuntas a una clase de Kickboxing, puede que te encuentres con que solo tienes compañeros masculinos, y eso puede llegar a intimidarte un poco, pero no te desmotives porque esta técnica te ayudará y mucho.
Si buscas un deporte que te ayude a fortalecer y tonificar piernas y glúteos, no lo dudes, el kickboxing es lo tuyo.
Gracias al kickboxing ganarás en flexibilidad, coordinación, equilibrio y estabilidad, pero es que además, mejorará tu salud, ganarás en confianza y tendrás un cuerpo más fuerte.
El inconveniente del kickboxing es la fuerza, no vas a tener la misma fuerza que tus compañeros, pero eso se pude mejorar con la práctica y empeño.
Si estás cansada de practicar el deporte tradicional o, simplemente, si quieres cambiar tu rutina de ejercicios por una que te procure más emoción, el Kickboxing es tu mejor elección.
Los entrenamientos suelen durar aproximadamente unos 50 minutos, dependiendo de cada entrenador, y poco a poco lograrás una mayor concentración, aumentará la resistencia cardiopulmonar y comenzarás a quemar grasa.
No olvides nunca hidratarte antes, durante y al final de tu entrenamiento y sobretodo, un adecuado estiramiento antes, durante y después de cada sesión, así evitarás lesionarte innecesariamente.
Seguro que ya te has animado a comenzar en este deporte, no solo para perder peso sino para ganar en auto confianza. Apuesta por el kickboxing y seguro que terminarás enganchada al deporte de moda.