Dentro de muy poco tiempo tendremos los días más calurosos del año, y debemos cuidar nuestra piel para que no note demasiado los estragos del Verano.
Son muchos los factores externos que estropean la piel, como el sol, la sal del mar, el cloro de la piscina, etc, así que hoy te voy a dar unos consejos para que luzcas tu piel perfectamente hidratada. Para cuidar la piel del cuerpo, lo primero es estar bien hidratada por dentro, recuerda beber mucha agua, como poco litro y medio o dos litros. Después de ducharte, no olvides aplicarte una crema hidratante corporal que te ayudará a rectificar el nivel de humedad de la piel.
La piel de las manos es muy importante, los detergentes lavavajillas, y muchos otros factores, resecan las manos y los llegan a agrietar, así que debes evitarlo, usando siempre unos guantes para fregar los platos. Usa también cremas grasas que formarán una película protectora que ayudará a suavizar esta zona de tu cuerpo, que es tu carta de presentación. No olvides de usar jabones no agresivos para las manos y nunca uses el agua demasiado caliente.
Una vez por semana usa una crema nutritiva por la noche y colócate unos guantes de algodón para que pueda penetrar mejor. También puedes hacer un peeling dos veces por semana.
La piel de los pies está siempre muy dañada, porque se expone a los roces diarios, a la sudoración por estar siempre cerrados, etc. Lava los pies con agua templada, de este modo se ablandará la piel de la zona. Corrige las durezas con una lima adecuada para pies y aplica una crema hidratante, dando mayor importancia a los talones y las plantas.
La piel de las rodillas y los codos es muy delicada y necesita una dosis extra de hidratación, no olvides usar una crema dos veces al día. No olvides hacerte un peeling para eliminar las células muertas y que suavice las rugosidades.