Hay días en que el cabello no hay por donde cogerlo, los mechones parecen tener vida propia, así que llegan los peinados con horquillas, ideales para dominar a los cabellos más rebeldes y que son todo un must en belleza.
Normalmente el uso de las horquillas queda relegado a los momentos en que queremos que un pelo no se mueva del sitio, como en moños, coletas, y que su uso no se vea, sin embargo, las horquillas son muy útiles para crear peinados muy originales.
En la actualidad hay horquillas muy bonitas, originales y elegantes que podemos usar para fijar unas ondas al agua, ¿cómo? pues muy sencillo: Una vez que te has lavado el cabello, aplica una mascarilla sin aclarado. Comienza a peinarte dejando el pelo lo más liso posible y comienza a empujar el cabello hacia la zona de las raíces, creando varías ondas. La distancia entre una línea de ondas y la otra debe ser de unos 5 cms. Coloca una horquilla en la curva de cada onda y deja que el pelo se seque.
Diane Kruger apuesta por un estilo años 20 que le favorece muchísimo y que sujeta con unas horquillas de color negro.
Y es que las horquillas son unas grandes aliadas a la hora de fijar nuestro cabello, e incluso pueden hacer que su presencia logre un peinado más ostentoso. Usa una horquilla para apartar el flequillo como hace Emily Blunt para lograr un look sleek.
En lugar de colocar tu cabello detrás de la oreja, puedes utilizar una horquilla para asegurar que el cabello no se mueve, igual que Emma Stone que apuesta por una superposición de horquillas.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que no sepas que hacer con esos mechones rebeldes apuesta por el uso de unas originales horquillas que seguro se convertirán en tus grandes aliadas esta Primavera-Verano 2014, combínalas con tus wet looks.