Hace poco os conté como cuidar la piel grasa, así que hoy, voy al lado contrario, la piel seca, que necesita mucha hidratación a la hora de hacer un buen maquillaje.
La piel seca se caracteriza por tener una apariencia mate y es propensa a sufrir pequeñas grietas debido a la tirantez de esta, si este es tu caso, los consejos que te voy a dar hoy seguro que te vienen estupendos.
La piel seca normalmente está muy tirante, pero eso se puede paliar e incluso eliminar gracias al uso de una crema hidratante buena, además, hay productos de maquillaje que te servirán para humedecer el rostro, como por ejemplo las bases líquidas, los correctores en crema, etc.
Pero no solo basta con usar los productos de maquillaje adecuados para piel seca, también debes aprender a usarlos, sobretodo la base.
Antes de comenzar a maquillarte, debes preparar bien la piel con un peeling que puedes realizarte una vez por semana y humectándola todos los días. Aplica una pre-base y posteriormente una base líquida. No olvides aplicarla con un pincel de calidad para repartirla uniformemente por todo el rostro.
Por mucho que sean tendencia ya puedes ir olvidando las barras de labios mate, porque suelen resecar mucho la piel y dejan un aspecto poco agradable. Decántate por labiales cremosos, bálsamos y brillos labiales.
No es nada normal tener también los párpados resecos, pero puede ocurrir, sobretodo si comienzas a tener arrugas en esa zona, apuesta por las prebases para ojos que son ideales para prevenir que se acumule la sombra o el eyeliner, lo ideal es que uses sombras en cremas y delineadores cremosos.
La zona de las mejillas es una parte del rostro en la que se nota muchísimo la sequedad, hidrátalas mucho, y utiliza rubores en crema, ya verás como tu piel lo agradecerá.