Después de dar un buen repaso a las tendencias de moda para Primavera-Verano 2014, hoy os voy a hablar de las joyas que se van a llevar esta temporada.
Los diseñadores nos proponen infinidad de piezas de joyería, ideales para regalar en el Día de la Madre o para nosotras mismas . Esta temporada estival el tamaño sí importa en cuestión de las tendencias en joyas, porque se llevan las piezas XL, que podemos lucir en forma de maxi collares, maxi brazaletes y pendientes de un tamaño considerable.
En cuestión de estilos, conviven pacíficamente la tendencia punk que podemos lucir con maxi collares de pinchos, anillos con formas de calaveras y que combinaremos con nuestros looks más darks.
Otro de los estilos, que por cierto es el que más me gusta, es la tendencia romántica que viene de la mano de las atemporales perlas. Que, por mucho que pase el tiempo, nunca pasan de moda y que podemos heredar de nuestras abuelas y madres ya sea como pendientes, collares o pulseras. También las grandes marcas saben que son una pieza que sigue teniendo mucha demanda, por eso no es de extrañar ver como surgen nuevas tiendas como la web de Mesenso, que se dedican exclusivamente a las joyas con perlas. Las perlas siempre terminan mimetizándose con todas las tendencias en joyas que aparecen año tras año y se perpetúan como un clásico en la moda.
Si te gusta lucir un look romántico puedes aprovechar y ponerte un collar de perlas XL combinado con un little black dress para asistir a un evento de noche que sea formal, puedes añadirle una pulsera de perlas a un vestido de cóctel si vas a ir de invitada a una boda, pero no solo se pueden usar para asistir a fiestas, dale un toque de elegancia a tus looks más casual con unos pendientes de perlas y seguro que triunfarás.
Otro de los estilos que se imponen esta temporada es la tendencia bohemian-chic en la que conviven todo tipo de joyas de animales, o con piedras de tamaño considerable con los colores más ácidos, ideales para alegrar los looks más sobrios.
Todo vale esta temporada en cuestión de joyas, lo único que debes tener en cuenta es que si vas a lucir tus accesorios XL, el resto de tu outfit debe ser muy sencillo, porque las joyas ya llaman la atención por sí solas.