Fïjate bien en tu rutina de lavado del cabello, ¿usas acondicionador o solo utilizas un champú? Pues bien tanto si has dicho que si a una u otra pregunta, el acondicionador es imprescindible en el cuidado del cabello.
Aunque hay muchas mujeres que piensan que muchas veces el uso del acondicionador es innecesario, este es un producto que nos salvará en más de una ocasión y debemos aprender a usarlo correctamente. La acción sobre el cabello del acondicionador es muy beneficiosa, porque el champú por sí solo, arrastra los aceites naturales del cabello, por lo que este se queda desprotegido. El acondicionador devuelve el equilibrio natural al pelo después de lavarlo.
Muchos son los mitos que voy a ayudaros a desmontar acerca del uso del acondicionador:
1. Si tengo el cabello graso no lo necesito – Es completamente falso, sí necesitas acondicionador, pero uno que sea específico para tu tipo de pelo, debe ser ligero y no tiene que engrasarlo.
2. El acondicionador me engrasa y ensucia el pelo – Entonces es que no estás usando el adecuado, o puede que te lo estés aplicando mal. El acondicionador se debe aplicar solo en medios y puntas, nunca, salvo que tengas un cuero cabelludo muy reseco, se debe aplicar en las raíces.
3. Si no uso el acondicionador me queda el cabello más brillante – No, estás volviendo a las dos excusas de hace un momento, es o porque no lo usas bien o porque no es el adecuado. El uso de este producto favorece el brillo de tu melena.
4. Uso mascarilla una vez por semana, ¿para qué más? – Muy bien, la mascarilla es necesaria, pero es un tratamiento que refuerza el uso del acondicionador. No hablamos de sustituir una cosa por otra sino de complementarlo.
5. Tengo prisa y no puedo esperar unos minutos – Me lo pones muy fácil, usa un acondicionador que no necesite aclarado o que se aplique en seco que también los hay.