Los masajes faciales se han convertido en una de las primeras tendencias de belleza, no hay nada mejor que poder aplicarse una crema en profundidad y con calma…
Los masajes faciales permiten reposicionar los músculos de cara y cuello y nos dejan trabajar la piel a un nivel más profundo, también son muy beneficiosos porque estimulan la microcirculación cutánea, entre otros.
Existen diferentes tratamientos de masajes faciales, que prometen alargar un poco más la juventud del rostro:
1. Con disposisitivos – En el mercado han surgido una serie de tratamientos tensores de alta tecnología, cuyo objetivo es que en casa podamos masajear el rostro gracias a un disco de masaje, como es el caso de Rénergie French Lift de Lancôme, con mango de oro galvanizado que logra encontrar un equilibrio perfecto entre la flexibilidad y tensión del rostro. Este aparato se debe utilizar en cuatro zonas después de aplicar la crema habitual ( cuello, óvalo y frente).
2. Aerobic facial – Aunque suene a broma no lo es, resulta que la marca de cosmética Nivea ha lanzado el nuevo tratamiento Cellular Anti-Age, se trata de una crema diaria que nos aconseja realizar una serie de masajes que ha desarrollado la experta Cristina Ramos Saralegui para tonificar la musculatura de rostro y cuello.
Por ejemplo, para dar más fuerza al contorno de labios, forma una «o» bien cerrada con tus labios, tensándolos sobre los dientes, masajea en círculos mientras la crema se va absorbiendo…
Muchas son las famosas que se han apuntado a los masajes faciales, como Carla Bruni-Sarkozy y Ulyana Sergeenko, esta modelo y diseñadora es muy conocida por sus masajes de efecto lifting y es la actual embajadora de L’Oréal Paris. Gracias a sus conocimientos del rostro, ha creado una técnica que moviliza todos los músculos de la cara, estimulando la producción de serotonina.