El Verano ya está a la vuelta de la esquina, y con él las ganas de lucir tipazo, pero si tienes problemas de varices ya puedes empezar al combatir la mala circulación de las piernas.
La mala circulación de las piernas no es solo un problema estético, sino que también puede ser la causante de la celulitis o de problemas más serios.
Comienza desde hoy a incluir en tus planes de belleza, algunos pequeños gestos diarios que te ayudarán a mejorar la salud de tus piernas a largo plazo.
Si eres fumadora, lo siento pero debes pensar en dejar este mal hábito, porque estás perjudicando seriamente los vasos sanguíneos, por lo que provocas una mala circulación de las piernas.
Intenta en la medida de lo posible pasar mucho tiempo de pie o sentada, procura moverte cada vez que puedas, y además, otro hábito que debes dejar para festivos son la ropa ajustada y los zapatos de tacón, piensa que en la actualidad hay prendas y calzado de moda y que son muy cómodos, pensad que hasta las famosas han decidido bajarse de los tacones por su salud, y solo los usan en ocasiones especiales!
Haz ejercicio, aunque no sea mucho, es tu principal ayuda para mejorar la circulación de las piernas. Un deporte que ayuda a mejorar la circulación de las piernas es la natación, al nadar estás dando un masaje a todo el cuerpo, pero especialmente a tus piernas.
Hay todo tipo de técnicas deportivas que te pueden ayudar a mejorar la mala circulación, como es el caso del spinning, el aerobic o salir a caminar o a correr, un poco de ejercicio al día evitará que sufras de piernas hinchadas y cansadas.
Prueba a masajear tus piernas cuando te sientes, o elévalas un poco, eso favorece y ayuda a tener unas piernas bien bonitas.
Si el problema de la mala circulación de tus piernas es por retención de líquidos, evita las comidas que contengan mucha sal, ingiere alimentos y bebidas que te ayuden a deshacerte de los líquidos, como por ejemplo el té verde, la piña o incluso los espárragos. Bebe más de litro y medio de agua diariamente.