Usar el acondicionador antes del champú es una de las últimas tendencias en belleza, se llama lavado inverso y está triunfando entre las famosas.
Hace poco os hablamos de las formas que había de usar el acondicionador, pues a ellas les tienes que añadir otra forma más, el lavado inverso, aplicar primero el acondicionador antes de lavarte el pelo.
Os aseguro que el método del lavado inverso del cabello tiene su lógica, en cuanto os lo explique veréis que tengo razón, esto consiste en invertir el orden de los factores…
La pionera de esta nueva técnica fue la escritora Alison Freer que contaba en un artículo del Daily Mail que en la búsqueda de un cabello bonito, con brillo y volumen, encontró la fórmula ideal aplicando en primer lugar el acondicionador.
¿Por qué? pues es muy sencillo, es una técnica que solo es ideal para mujeres con el pelo fino o con el cabello graso y las puntas secas. Resulta que al aplicar primero el acondicionador, el cabello se favorece de esa nutrición, pero después al lavarlo con champú, se van los restos de mascarilla o de otro producto suavizante que pueden dejar el cabello apagado o pesado.
Así que si tu caso es parecido al de la escritora, si tienes el cabello graso y las puntas secas, o fino y el acondicionador suele dejarte la melena apagada, sin brillo, pesada… puedes probar a realizar el método de lavado inverso.
El uso es muy sencillo, mojas tu cabello, aplicas el acondicionador, déjalo actuar unos minutos mientras enjabonas tu cuerpo, retira con abundante agua y después lava el cabello con champú. Verás como el resultado de este nuevo método de lavado de pelo dejará una melena brillante, sin apelmazar.
Pero eso sí, insisto en lo mismo por tercera vez, usar el acondicionador antes del champú solo es apto para cabellos finos, y grasos con puntas secas.