Durante los meses más calurosos del año debemos tener en cuenta que se convierte en algo de suma importancia conservar el maquillaje porque las elevadas temperaturas pueden dañas sus propiedades.
Tanto los labiales, como los correctores, etc, etc, pueden ponerse más blandos, e incluso llegar a derretirse debido al calor, a la humedad o al contacto directo del sol.
Así que si quieres conservar el maquillaje en verano debes saber cómo guardar cada uno de tus productos cosméticos para que duren mucho más y en un correcto estado.
1. Bases – Para lograr que tu base de maquillaje siga manteniendo su textura, lo ideal es conservarla a una temperatura media, entre unos 5 y 25 grados, porque si lo expones a una mayor temperatura, provocará daños en su composición. En Verano apuesta por un maquillaje libre de aceites, tipo mousse.
2. Barras de labios – Evita dejar el lápiz de labios en un lugar caluroso porque cuando vayas a cogerlo a lo mejor no te sirve para nada, debido a su composición, los labiales se derriten con facilidad o se rompen, provocando incluso que te queden pegotes en los labios.
Así que ni te lo pienses, en la época más calurosa del año, guarda tanto las barras de labios, los lip gloss o las cremas balsámicas en la nevera o en lugar que no les afecte el calor exterior.
Antes de maquillarte, observa bien la barra de labios y cuando lo apliques mira que no se quede una especie de grumos pegados en estos, si huele mal o incluso está seco, ni lo pruebes.
3. Maquillaje de ojos – Tanto el delineador como las sombras en crema puedes guardarlos en la nevera, porque con el calor, la sombra se puede quedar en forma de grumos, y no te la podrás aplicar en condiciones, de este modo ayudarás a que sigan estando en su textura adecuada, y además, el delineador será más efectivo al usarlo. El rímel o máscara de pestañas es sumamente delicado.
Observa bien que no se haya secado ya que su mantenimiento es muy importante. Lo ideal es usarlo durante unos seis meses, ya que una vez que ha pasado este tiempo, pueden crecer bacterias y pueden provocar irritaciones oculares. No importa si no lo metes en la nevera, porque funciona mejor si está un poco líquido, pero eso sí, ni se te ocurra que le dé el sol directamente.
4. Cremas – Para mantenerlas en perfecto estado, piensa que el lugar donde se encuentren tiene que estar entre 5 y 25 grados, porque si la temperatura es más baja, pueden llegar a solidificarse, pero si es más alta se volverán muy líquidas, y ni una cosa ni la otra es buena.
Debería, en las instrucciones de cada crema, haber unas condiciones de conservación, de este modo sabrás cómo guardarlas en condiciones favorables.
A la hora de maquillarte, puedes hacer unos pequeños cambios para que el calor no afecte a tu beauty look, como por ejemplo, opta por bases en polvo, al igual que las sombras, debido a que su composición permite absorber mejor la grasa, puedes usar productos de larga duración para que no tengas que estar continuamente retocando el maquillaje.
Cuidado con los eyeliners líquidos, porque en verano te pueden jugar malas pasada, apuesta mejor por un lápiz de ojos, y así te aseguras que el producto no corra por donde no debe y con libertad total.
Pequeños consejos que te ayudarán, primero económicamente, porque no están los tiempos como para que se nos estropee el maquillaje y tener que comprar otro, y segundo porque lograrás verte guapa sin liar ningún estropicio.
Ah! y procura que todos tus cosméticos sean hipoalergénicos, recuerda que en las épocas de más calor somos propensas a las alergias.