Ahora que llega el momento de lucir más piel, nos damos cuenta que hay partes de nuestro cuerpo que no tienen la tonalidad o la tersura que nos gustaría, por eso nos toca rejuvenecer codos y rodillas.
Seguro que os habéis fijado en que las modelos lucen una piel radiante, después de un Invierno tapaditas, y es que ellas tienen sus recursos para que la piel de los codos y de las rodillas no se les oscurezcan, sobretodo las que son de piel más morenita.
Las modelos más maduras sufren el mismo problema que nosotras, a partir de los treinta y cinco o cuarenta años la piel de los codos y de las rodillas se reseca mucho y llega incluso a aparecer mucho más oscura que el resto, por eso os voy a dar un tratamiento para rejuvenecer esas zonas que os vendrá de perlas.
Lo primero que debes hacer es realizar una exfoliación y para ello vas a coger un cuenco en el que pondrás unas cucharadas de azúcar moreno a las que añadirás un poco de miel, toma un poquito de esta mezcla y frota suavemente tanto codos como rodillas. Si no tienes estos ingredientes, puedes hacer lo mismo con una mezcla de azúcar blanco y aceite de oliva.
Tienes que hacerlo muy suavemente porque el azúcar te puede hacer mucho daño si masajeas de forma agrasiva. Realiza este proceso dos veces por semana. Después de la exfoliación, enjuaga con agua tibia.
Para aclarar esas zonas del cuerpo que se han oscurecido, no hay nada mejor que otro remedio casero, solo tienes que cortar un limón en dos mitades y con ellas frotar los codos durante medio minuto, luego aplicas un poco de aceite de coco y al cabo de una media hora lo retiras. Para las rodillas puedes hacer lo mismo. Este procedimiento lo realizarás unas tres veces por semana y a días alternos, para que la piel de codos y rodillas no se irrite. Lo mejor es hacerlo por la noche, para que el sol y los efectos blanqueantes del limón no ocasionen manchas indeseadas en la piel.
Ahora que ya hemos realizado un peeling casero y os he mostrado como blanquear de forma natural la piel más oscura, le toca el turno a la hidratación, algo muy importante.
Seguramente que muchas de vosotras, por la noche, cuando ya habéis terminado de acostar a los peques, os aplicáis en los pies una cremita regenerante, pues antes de guardarla, usadla también los codos y las rodillas, porque es muy pero que muy hidratante y logra mantener la humedad, cosa que con el tratamiento del limón que es bastante agresivo, la piel mejorará mucho.
Un remedio casero que es menos agresivo que el limón, es mezclar una cuchara de yogurt y una de avena y aplicarla en las áreas afectadas, masajeando levemente. Dejas actuar durante unos 5 minutos y después se eliminan los restos con agua.
¿Sabíais que el pepino es un blanqueador natural? Haced una pasta con una rodaja de pepino, un poco de cúrcuma en polvo y un poquito de zumo de limón. Aplicadla y dejar actuar durante una hora, para posteriormente enjuagar.
Veréis que en un período corto de tiempo ya podréis lucir sin ningún temor codos y rodillas, pero es que si, de tanto depilar las axilas, estas se os han quedado oscuras, estos remedios también os pueden ayudar en esa zona, pero cuidado, os recuerdo que el limón es muy astringente y reseca mucho la piel, sin contar el escozor que puede ocasionaros como tengáis una pequeña herida.
Antes de proceder a realizar algunos de estos tratamientos, os aconsejo que observéis detenidamente vuestra piel para ver si podéis tener alguna de estas molestias.