Cuando cumples cierta edad, te encantaría poder eliminar unos cuantos años de tu rostro, pero crees que como no sea a base de bisturí, no hay forma, pues bien, hoy te voy a dar unos trucos para aparentar menos edad sin tener que pasar por quirófano y muy sencillitos.

Con un toque de maquillaje, un corte de pelo más  juvenil y algún que otro truquito que hoy vas a prender, podrás eliminar unos cuantos años de tu rostro visiblemente.

Lo primero por lo que debes abogar si quieres quitarte unos cuantos años de encima es eliminar de tu neceser el maquillaje oscuro, y es que intentar darle un tono más oscuro a la piel da muy malos resultados porque la piel pierde luminosidad , lo mejor es que optes por usar una base de maquillaje clara para que el resultado sea más natural.

Trucos para aparentar menos edad

Deja a un lado los labios en rojo mate, con mucho pigmento, este tipo de maquillaje es mejor dejarlo para las más jóvenes, como también el eyeliner en color negro. Tampoco hace falta que renuncies al 100% de estos tonos, pero sí debes cuidar la intensidad con que los aplicas, es decir, si quieres puede usar un pequeño toque de labial rojo sobre un tono nude, de este modo te resultará mucho más favorecedor. En lugar de usar un eyeliner negro azabache, apuesta por un delineador en color castaño, gris o verde oscuro, que favorecerá tu mirada después de los 40.

El flequillo, parece mentira, que el simple gesto de usar o no flequillo sea tan importante, pues lo es, apuesta por lucir un flequillo realizado a base de capas largas en la zona delantera, de este modo taparás las arruguitas que se forman en la frente y en el contorno de los ojos.

Trucos para aparentar menos edad

Normalmente, las cejas suelen ser las grandes olvidadas, pues eso debe cambiar porque pueden ser un antiaging natural. Con el paso de los años, las cejas se van volviendo más escasas, por lo que puedes dibujarlas con la ayuda de un lápiz de cejas o con una sombra de ojos en un tono similar al del pelo.

El color en el rostro va perdiendo intensidad, labios, ojos, incluso la tez se van viendo más claros, por lo que un muy suave toque de maquillaje refrescará el rostro, puedes delinear los labios con suavidad, darle a la mirada un toque de vida con un poco de más cara, un pequeño toque de colorete, para crear buena cara, todo esto es imprescindible en tu acción antiedad.

Si fuiste de las que te encantaba lucir glitter, ya puedes despedirte, los efectos con brillo extremo se cuelan en las arrugas y las resaltan en cantidad. Tanto en tus ojos como en los labios, apuesta por las texturas satinadas, al igual que el maquillaje del rostro, de este modo disimularás el paso del tiempo.

Al igual que te digo que elimines los brillos, haz lo mismo con las texturas mate, apuesta por fórmulas hidratantes, que te aporten un toque extra de luminosidad.

Trucos para aparentar menos edad

Apuesta por el color rosa, nada mejor para dar un tono saludable, que un golpe de color en los pómulos, darle a los labios un delicado tono rosa palo, no hay color que rejuvenezca más que este.

Puedes apostar por las BB Cream, las cremas con color son ideales para aquellas mujeres que buscan tener buena cara sin tener que ir todo el día maquilladas. Las nuevas crema con color tiene la doble función de hidratar el rostro y darle un toque de color, son ideales para los cutis maduros. Ten cuidado porque algunas son demasiado mates, así que busca con calma y déjate asesorar.

La manicura siempre discreta, porque la edad también se revela en nuestras manos, e incluso en las uñas que tienden a ser más gruesas y se estrían. Para disimular la edad en las manos, nada mejor que una manicura en tonos nude, puedes llevar también las uñas al natural y para ello puedes optar por alisar la superficie de estas con un pulidor.

El cabello es muy importante, di adiós a tu melena de juventud y apuesta por un peinado más corto, por ejemplo de estilo pixie, porque a partir de cierta edad, la melena XXL no favorece, pero sí la media melena o el corte bob. Tu cabello se debe encontrar en el tamaño desde la barbilla hasta una altura por debajo de los hombros, más ya no.

Huye del liso completo, un poco de volumen te quedará muy bien y le dará movimiento al cabello, ya que con el paso del tiempo, la cantidad y calidad del pelo disminuye.

Los dientes, con la edad, se van volviendo más amarillentos e irregulares, puedes optar por realizarte un blanqueamiento dental, y alinea los bordes para lograr una expresión más juvenil.

 

Te puede interesar