Si tienes el cabello largo y quieres llevarlo a la última moda hoy te voy a dar unos cuantos consejos para ondular tu pelo como lo hacen las famosas.
Las que tenemos el pelo rizado, lo tenemos muy fácil para ondular nuestro cabello, porque enseguida se adapta a nuevos peinados, con solo pasarle el cepillo, ya conseguimos lucir una melena con ondas, pero si tu caso es que lo tienes liso y no sabes cómo ondularlo, para ti está dedicado el artículo de hoy.
Hay varios métodos para ondular el pelo, pero voy a comenzar con algo que seguro que tienes en casa, las planchas. Este es uno de los métodos más sencillos y eficaces a la hora de ondular el cabello, solo debes tener el pelo seco y separado en mechones.
Ahora coge uno de los mechones y colócalo en la plancha, enróllalo sobre esta para que te haga la forma de la onda y espera unos segundillos, comprobarás que cuando lo sueltes la onda ha quedado formada y la puedes estirar para darle el estilo que más te guste. Dependiendo de la anchura de tus planchas las ondas quedarán más o menos espaciadas entre sí.
Es ideal que uses un protector térmico si te vas a decantar por usar las planchas, lo mejor es usar las de última generación puesto que están realizadas con cerámica y turmalina para que el cabello no se estropee.
El método ancestral por excelencia para ondular el pelo son los rulos que se han usado desde hace décadas, antes de que ni siquiera se pensara en la existencia de las planchas.
Para lograr un buen resultado, solo tienes que colocar mechones de pelo húmedos que envuelvan el rulo. Los hay de diferentes tamaños para lograr el efecto deseado.
Para lograr un cabello ondulado, debes esperar a que el cabello se seque. Pero cuidado, porque si tienes el cabello muy fino, este método no te dará posiblemente el efecto deseado, y encima no te durará demasiado tiempo.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que los rulos no se pueden colocar sin ton ni son, debes comenzar dividiendo el pelo en tres partes, en posición vertical, delimita las separaciones con unas pinzas. En cada franja debes separar el pelo en otras tres o cuatro partes horizontales, dependiendo de la cantidad de rizos que quieras o del tamaño que te guste.
Ahora sí, ya puedes comenzar a colocarte los rulos, enrollando desde las puntas hasta la raíz.
Uno aparatos similares a las planchas son el cepillo ondulador o también las tenacillas, el primero es un cepillo que deja que enrollemos el cabello y aplicando calor, nos ayuda a obtener una onda en cada mechón. El uso de este aparato es igual que el de las planchas, debes dividir el pelo en mechones y no olvides proteger el cabello con un protector del calor para que no se queme.
Las tenacillas logran un rizo más definido, más preciso, por lo que es ideal para conseguir una melena con unos rizos perfectos.
Como ves todos estos trucos son ideales si tienes el cabello liso, pero si lo tienes rizado como yo, vas a tenerlo mucho más fácil, te lo voy a explicar por si no has intentando nunca hacerte un peinado con ondas más grandes.
Cuando vayas a lavarte el pelo, usa un champú y un acondicionador que ponga que alisa el cabello, no te preocupes que no te va a quedar planchado amiga, esos rizos no van a desaparecer con un lavado, pero sí estirarán un poco más el cabello. Una vez que vayas a secar el pelo, procura usar un secador con difusor y procura ir estirando el cabello suavemente, con un peine de púas anchas o un cepillo, poco a poco el rizo se irá quedando más estirado y lograrás que salgan ondas.
Después aplica un poco de laca para que las ondas te duren más tiempo. Otro truco que uso yo, es hacerme una trenza con el cabello húmedo, al día siguiente la quito y tengo unas ondas chulísimas, estilo años 50.