Estamos inmersas en plena operación bikini y uno de los problemas con los que nos encontramos con nuestro propósito de seguir la dieta es lograr no picotear entre horas.
Ese picoteo entre horas de alimentos poco saludables es un despropósito que solemos hacer sobretodo en Verano, que si un heladito, que si un refresco, etc, etc, y además siempre caemos con los alimentos que más nos engordan…
Estrés, ansiedad, mal humor, todo eso y más es por lo que pasamos durante nuestra dieta y que muchas veces nos obligan a andar picando a deshoras, por los que hoy te voy a ofrecer una serie de consejos para que intentes no caer en la tentación y lleves una alimentación sana y equilibrada para que presumas de tipazo este Verano.
Una de las frases que más suelo oir en mujeres que están a dieta es: » No entiendo como engordo si casi no como…»
Ahí comienza el primer error señoras y señoritas!! Para deshacernos de esos quilos de más, de nada sirve saltarnos las comidas principales, porque más tarde o más temprano terminaremos atiborrándonos de alimentos nada saludables, o estaremos todo el día picando de aquí y de allá alimentos que no nos sacian pero que nos engordan infinitamente más.
Para que puedas hacer frente, sin necesidad de sufrir, a la dieta, hay unos truquitos que puedes comenzar a poner en práctica y que te serán de gran utilidad.
Lo primero que no debes olvidar es que debes cumplir a rajatabla las cinco comidas diarias que se recomiendan, que son el desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, no se te ocurra saltarte ninguna, porque de este modo, si adecuas horarios y calorías ingeridas, no tendrás que ir comiendo a deshoras. Si te acuestas muy tarde puedes comer algo antes de irte a la cama.
Si ves que no vas a poder evitar caer en la tentación, hazlo pero con conocimiento de causa, puedes aprovechar para comer una pieza de fruta, por ejemplo si retienes mucho líquido, pues unos trocitos de piña, si te apetece algo caliente, una infusión adelgazante, si vas estreñida pues algo con fibra, alimentos que no sumen más calorías de las imprescindibles.
Elige alimentos bajos en calorías como pueden ser yogures desnatados, tortitas de arroz ( yo personalmente las odio porque me dejan igual, así que apuesto por algo que me sacie más como una porción de fruta), zumos naturales, etc.
Cuando vayas a comer, tómate las cosas con calma y procura comer despacio para que la comida te llene más y no termines ingiriendo mucho más que lo que pretendías. Un truco que uso mucho es escoger un plato más pequeño, para que la ausencia de alimentos me deprima más…
Puedes optar por la cronodieta, planifica tus meriendas y los almuerzos para que tones los alimentos con más calorías por la mañana, mientras que dejes para las tardes los menos calóricos.
Cuando vayas a hacer la compra, primero nunca vayas con hambre porque meterás muchos más alimentos de los que necesitas, sobre todo de los «peligrosos». Si no metes en el carro alimentos que te puedan hacer caer en la tentación, podrás llevar tu dieta con menos sacrificios…
Si por tu trabajo tienes que comer fuera de casa y debes llevar bocatas, solo debes de apostar por ingredientes ligeros y nada de salsas!!! Existen bocadillos bajos en calorías y deliciosos.
Por último no olvides practicar ejercicio a diario, aunque sean veinte minutos, puedes salir a caminar, montar en bicicleta, ahora puedes nadar en la piscina…. Apuesta por estimular tu cuerpo para tonificarlo y de esta forma tan saludable bajarás de peso de forma eficaz.