Saber si tienes los ojos saltones es muy fácil, tienen como característica que suelen ser demasiado grandes y redondos, este tipo de ojos suelen ser el rasgo que más destaca en el rostro, y muchas mujeres a la hora de escoger el maquillaje perfecto sufren verdaderos quebraderos de cabeza para no darles más protagonismo del que tienen.
Pero, si este es tu caso, no te preocupes porque con un poco de maña, cualquier parte de tu rostro que no termine de convencerte se puede disimular muy bien y en el caso de los ojos saltones es muy sencillo, el truco está en hacerlos opticamente más pequeños y almendrados.
Para lograr hacer que unos ojos saltones parezcan más pequeños, lo primero que debes tener a mano es:
1. Pincel de espuma y pincel de pelo.
2. Sombras en tonalidades oscuras.
3. Sombra en color nude, lo aconsejable es que tengas una en color beige claro brillante y otra que sea mate.
4. Eyeliner líquido oscuro.
5. Lápiz de ojos oscuro.
6. Máscara de pestañas negra.
Antes de proceder con el maquillaje de ojos saltones, debes entender que los colores claros agrandan y los tonos oscuros hunden, siguiendo esta premisa, ya puedes comenzar a disimular tu problema y ya verás como en nada aprendes a lograr una mirada bella.
Lo primero que debes hacer es aplicar la sombra beige mate por toda la zona del párpado, debes hacerlo desde las pestañas superiores hasta justo por debajo de las cejas, de este modo unificarás el tono y disimularás las rojeces o venitas que puedas tener en el párpado.
Ahora le toca el turno a la sombra oscura, puedes usarla con el tono que más te guste, negra, gris oscuro, azul oscuro, etec, como consejo, si no tienes demasiada habilidad, lo mejor es que descartes la de color negro, porque es un poco más difícil de dejarla bien, pero todo es cuestión de práctica.
Aplica la sombra oscura desde el extremo de las pestañas hasta la cuenca del ojo porque de este modo lograrás que parezcan más hundidos, para ello usa el pincel de espuma y posteriormente, con la ayuda del pincel de pelo difumina la sombra para que el trazo no se note, esto lo harás siempre hacia la parte externa para que tus ojos parezcan más alargados.
Ya has logrado hundir el párpado móvil, y ahora lo que debes hacer es resaltar el fijo, para lograrlo debes iluminar el arco de la ceja con la sombra beige claro brillante, toma el pincel de espuma y con suavidad maquillaje esta zona, verás como tu mirada se intensifica.
Ahora que los párpados ya están más suavizados y hundidos, toca el momento de que se reduzcan y parezcan más almendrados. Debes delinear la zona interior de los párpados con lápiz negro, ahora, con el eyeliner haz una línea en el párpado superior, justo por encima del extremo de las pestañas, y alarga el trazo dejando un rabillo que sobresalga del ojo.
Ahora, aplica la máscara de pestañas, lo ideal es que maquilles solo las pestañas que estén más lejos del lagrimal y no le des mucha importancia a la parte interna del ojo.
A lo mejor te estás preguntando por qué te he hecho maquillar con eyeliner después de aplicar las sombras, al ser tu primera vez con este maquillaje es posible que necesites rectificar, por lo que lo ideal es que dejes para casi lo último el uso del eyeliner, aplícalo cuando estés convencida de que el resultado final es el que estabas buscando, nunca antes.
Ahora que ya conoces el truco para hacer que tus ojos saltones parezcan más hundidos, solo te queda practicar y practicar para perfeccionar el maquillaje y lograr una mirada perfecta.