El cabello teñido necesita unos cuidados extra, hay que preocuparse no solo porque el color se mantenga perfecto durante más tiempo, sino de que el pelo siga humectándose adecuadamente.
Existen una serie de hábitos que debes tomar para mantener el cabello teñido y que se vea con buena salud.
Normalmente nos solemos teñir para cubrir las canas, pero también somos muchas las que nos animamos para darle un toque distinto a nuestra imagen recurriendo a la coloración capilar.
El cabello teñido exige ciertos cuidados añadidos, porque un cuidado equivocado puede degradar la calidad del color obtenido con la coloración, así que no está nada mal conocer qué hay que hacer para lograr mantener el tono y el brillo del cabello recién teñido.
Lo primero que debes tener en cuenta es que ya no vas a poder usar cualquier tipo de champú, debes utilizar champús específicos para cabello teñido porque reducen el arrastre de los pigmentos de color que se van escapando durante los lavados, además incluyen un filtro que reduce el efecto de decoloración que produce el sol.
Aproximadamente, cada diez días opta por usar un champú con color que refresque la intensidad de la coloración, aunque también puedes usar productos naturales que hagan la misma cosa. Por ejemplo, si tienes el cabello teñido de rubio, puedes aplicar una infusión de manzanilla para reavivar el tono dorado. Y para reavivar el tono castaño o pelirrojo puedes aplicar un chorrito de vinagre.
Si la tonalidad de tu cabello es uniforme y no se diferencia mucho de tu base original, retoca raíces cada mes, pero si el color es diferente al base, entonces retoca raíces cada veinte días para que el color esté siempre perfecto.
Es ideal que sanees tus puntas con frecuencia para que el cabello esté siempre sano y de este modo más te durará el tinte. Es fundamental que añadas a tu rutina del cuidado capilar algún protector capilar para que cuando tomes el sol no dañe tu cabello. Escoge algún producto que en su composición tenga agua y no aceite porque es mucho más eficaz para el cabello coloreado.
Utiliza mascarillas por lo menos una vez a la semana para aumentar el brillo de tu cabello, solo tienes que aplicarla sobre el cabello un poco humedecido y lo envuelves con una toalla para que ayude a penetrar mejor el producto. Debes tener muy claro que si hidratas el cabello adecuadamente, el color del tinte penetrará mucho mejor y se mantendrá por mucho más tiempo.
No te aconsejo que cambies de color con frecuencia, porque cada vez que te tiñes cambias la base del color, por lo que se daña más el cabello, es mejor que lo vayas haciendo de forma gradual, y de este modo no sufrirá tanto.
Otro problema añadido es el abuso del secador, planchas, tenacillas, etc, que contribuyen a que el cabello se encuentre más poroso y por ende, más complicado será que el color se mantenga en perfecto estado.
Te voy a dar un consejo que te será de gran ayuda, cuando seques el cabello, hazlo boca abajo, de este modo el calor no afecta demasiado al cuero cabelludo.
Un producto que yo uso es el Aceite de Argán ya sea antes o después de secarme el pelo, porque contiene muchos nutrientes estupendos para el cabello, a diferencia de los productos con silicona que solo dan brillo. Eso sí, ten cuidado a la hora de aplicar mucho producto, sea uno u otro, porque puedes saturar el cabello, y pueden dejarlo opaco en lugar de brillante. Recuerda que solo debes aplicarlo en las puntas.
Durante esta temporada de Verano recuerda que siempre que te des un chapuzón en el mar o en la piscina, te acuerdes de aclararte el pelo, de esta manera el color te durará mucho más tiempo y tu cabello no sentirá tanto la agresión del cloro o del yodo.