Al fin!!! Uno de los solteros más codiciados de Hollywood, si no el que más, George Clooney, ha dicho adiós a su soltería y, este sábado pasado, contrajo nupcias con su novia Amal Alamuddin.
Le ha costado decidirse, pero el actor George Clooney habrá pensado que ya que lo hace, tiene que ser a lo grande y ha organizado una boda de cuatro días!!
La boda de este pedazo de galán ha sido en Venecia, los festejos comenzaron el Viernes, y no es por casualidad que hayan elegido esa bella ciudad para casarse, sino que fue donde la pareja se conoció hace un año.
La pareja llegó a primera hora de la tarde a la ciudad de los canales a bordo de una lancha que, curiosamente se llama «Amore», el actor y su actual esposa no se ocultaron pero tampoco facilitaron información de su enlace, ya que es una exclusiva que han concedido a la revista Vogue América y cuyas ganancias serán entregadas a las víctimas del conflicto armado en Darfur.
Como dato curioso os cuento que, el día de antes de la boda, se pudo ver a una modelo, vestida con un traje de novia, probando si podía subir y bajar de una lancha para dirigirse hacia el muelle del Hotel Aman Gran Canal, donde probó nuevamente lo mismo…
Y es que, claro, la novia tendría sus dudas de si podría o no hacer un desembarco «digno» sin causar algún que otro percance…
De lo poco que se sabe de la moda es que estuvo oficiada por Walter Veltroni, ex-alcalde de Roma, ex-secretario nacional del Partido Demócrata, escritor y amigo de George Clooney y que el matrimonio fue registrado oficialmente en el ayuntamiento de Venecia ayer Lunes.
La ya esposa de George Clooney, una bella mujer nacida en Líbano y criada en el Reino Unido, profesa la fe Drusa, pero el matrimonio, según dicen, no siguió al pie de la letra las normas establecidas por su religión, es decir, por ejemplo, según la tradición Drusa, la boda debería durar una semana, en su lugar hay cuatro días de festejos.
Los cien invitados de la pareja al enlace se hospedaron en el Belmod Hotel Cipriani, la noche del viernes, los asistentes cenaron en el restaurante Oro y probaron la cocina tradicional veneciana del chef Davide Bisetto.
La lista de los invitados tampoco se conoce, pero sí se han visto a algunos famosos desembarcando de algunas lanchas t a George saliendo a su encuentro, como por ejemplo Matt Damon, Cindy Crawford y Rande Gerber, este último, socio y marido de la modelo, que será además el padrino de la boda.
George Clooney se ha preocupado muchísimo de todos los detalles de la boda, sobretodo del impresionante dispositivo de seguridad que se ha visto en todos los lugares en los que se celebrarán los festejos. Tanto bomberos como policía cerraron y abrieron el desfile de celebrities para impedir que los paparazzis pudieran hacerse con ninguna imagen. Además, tanto familiares como amigos recibieron una tarjeta de invitación en la que se les pedía que no llevaran móviles, cámaras o tablets al enlace.
La novia, de 36 años, no ha hecho ninguna declaración y ha preferido que sea su ya esposo el que actúe siempre como portavoz, y eso que ha sido sometida a una gran persecución desde hace semanas. En uno de estos seguimientos, se la vio salir del taller de Alexander McQueen, es por eso que se rumoree que Sarah Burton es la encargada de vestirla de novia. Pero ni una ni la otra no han dicho esta boca es mía, eso sí, quie sí ha dicho de quien va vestido, y además que se le ha podido ver en varias ocasiones, ha sido el propio Clooney que ha dicho estar encantado con su esmoquin de Armani.
Se calcula que que la celebración de cuatro días de la pareja ha costado alrededor de 10 millones de euros, y es que George Clooney no solo ha encontrado la horma de su zapato en una mujer guapa y con la cabeza bien amueblada, sino a unos suegros muy pero que muy generosos que se han hecho cargo de todos los gastos de la celebración…