Si notas tu cutis flácido o caído y estás pensando en estirarte la piel, piénsatelo un poco más ya que pasar por un quirófano siempre conlleva ciertos riesgos.
El estiramiento facial se suele realizar mediante cirugía, concretamente mediante una rinoplastia, un estiramiento de frente o por blefaropastia. Tanto para uno como otro procedimiento hay que sedar a la paciente, así que si no te apetece pasar por ello, pero te gusta la idea de rejuvenecer tu cutis de forma natural, lo mejor es que conozcas lo que provoca el envejecimiento celular…
¿Qué causa la piel flácida, envejcida, la papada o lasojeras?
Hay diferentes causas como pueden ser:
- La falta de una dieta alta en nutrientes de buena calidad.
- El bajo consumo de frutas y vegetales frescos.
- La falta de consumo de agua.
- La baja estimulación de sangre, nutrientes y oxigeno a los tejidos.
- Fumar y beber alcohol.
- El insomnio o no dormir adecuadamente.
- La obesidad.
- Las enfermedades duraderas.
Está claro que algún día tu piel envejecerá, pero puedes recuperar la firmeza de esta, con solo un poco de perseverancia, la piel se puede reparar y rejuvenecer sin pasar por quirófano y encontrando los elementos necesarios.
Si quieres sorprender a tus amigos con una piel mucho más bella y joven, y sin cirugía, sigue los consejos que te voy a dar:
1. Comienza por llevar una dieta en la que abunden los vegetales frescos. Empieza la mañana tomando un zumo de naranja o de otras frutas cítricas, elimina las grasas nocivas, di adiós a la leche de vaca en todas sus formas, huye de las harinas blancas y el azúcar blanca o refinada.
2. Por la tarde toma un zumo de zanahoria con perejil y aloe vera, cada día.
3. Un truco muy bueno es incluir cada mañana en ayunas, y a diario, un té de diente de león con un pedacito de jengibre fresco y unas gotas de limón.
4. El yoga es un gran aliado para estirar la piel sin cirugía, porque ayuda a oxigenar el cuerpo y mejora la circulación. Si eres capaz, colócate boca abajo cada día unos minutos para que los tejidos de tu cara se reafirmen.
5. La gimnasia facial es muy beneficiosa, mueve los músculos de tu cara todas las noches antes de irte a dormir.
6. Exfolia tanto el cutis como el cuello tres veces por semana, y después aplica una infusión de manzanilla en el rostro. Una crema de aloe vera natural te vendrá de perlas.
7. Procura dormir por lo menos ocho horas al día, porque si duermes menos, el proceso de regeneración celular es mucho más débil.
8. Evita fumar y beber alcohol.
9. No expongas tu cutis al sol directamente y sin protección adecuada.
10. La baba de caracol es estupenda para reafirmar los tejidos y hace que las arrugas desaparezcan.
11. Bebe por lo menos dos litros de agua al día.
Una de las causas que más envejece nuestra piel es la tensión, el estrés, las preocupaciones y las emociones de ira prolongadas. Así que debes poner atención y trabajar tus emociones.
Recuerda siempre que uno de los mejores elixires de la juventud es tener un estado de ánimo alegre y jovial. Pero no debe ser una alegria fingida, forzada o falsa, sino que tu alrededor tiene que tener una sensación de paz y de flujo constante. Una actitud honesta con tu vida sin lugar a dudas te ayudará a rejuvenecer tu piel sin necesidad de pasar por un quirófano.
Realiza cada día algo de meditación, no hace falta que estés una hora sin moverte y sin pensar en nada, eso solo lo logran los profesionales, puedes sentarte en tu sillón o en la cama, poner una música relajante e invadir tu mente de pensamientos positivos, con unos pocos minutos al día, comprobarás que cada día tendrás necesidad de pasar más tiempo así y tu cutis te lo agradecerá.