Las riñoneras se han puesto más de moda que nunca, y eso lo sabemos cuando las vemos luciéndolas en las celebrities, este es el caso de la actriz Sarah Jessica Parker.
Si hace un tiempo en la ficción, su personaje Carrie Bradshaw de la serie «Sexo en Nueva York» lucía una falda lápiz a rayas, un cropped top negro, salones nude combinados con… ¡una riñonera ‘monogram’ de Gucci!, ahora fuera de la pantalla la vemos también luciendo una.
La actriz Sarah Jessica Parker, que hace de la escritora neoyorquina Carrie Bradshaw a reabierto el debate sobre las riñoneras hace tan solo un par de días, cuando la vimos luciendo su Belly Bag de Chanel durante un paseo por la mañana.
Muchas son las tendencias que han regresado de otras décadas como es el caso de los mom jeans, de los coleteros o incluso de los ugly shoes, pues ahora les toca el turno a las riñoneras que se convierte en el nuevo revival de la temporada, no antes sin tener su momento de polémica.
Nadie discute sobre la comodidad y funcionalidad de las riñoneras, pero este mini bolso sigue estando muy relacionado con las excursiones, los festivales de verano o la venta ambulante, y os aseguro que nada más lejos de la realidad, la resurrección de las riñoneras llega de la mano de la actriz Sarah Jessica Parker y entra por la puerta grande de las tendencias en accesorios para el Otoño-Invierno 2014-2015.
Y es que la interprete de Carrie Bradshow no solo ha lucido su riñonera con looks puramente casual, sino que la mismísima Sarah Jessica Parker no lo ha dudado dos veces y se ha colocado su mini bolso de Chanel para asistir a la gala Art Of The Pixel.
La actriz ha dado un buen recital de estilo combinando un vestido negro de Tracy Reese y una chaqueta en tweed de Saint Laurent con su riñonera!!!! y es que aunque pueda parecer lo contrario, la presencia de este look no desentona para nada sino que incluso podría decirse que es de lo más cool.
Eso sí, hay que tener en cuenta que no es cualquier riñonera, tiene unas líneas mucho más depuradas, al igual que las nuevas riñoneras que parecen más unos micro-bolsos que las clásicas que estamos acostumbradas a ver… Por ejemplo, un claro ejemplo de la renovación de la que os hablo es la propuesta de Rebecca Minkoff que apuesta para esta temporada por unos pequeños bolsitos rectangulares que se sostienen en las caderas gracias a unos sencillos cinturones.
Pero esta diseñadora no ha sido la única que ha apostado por las riñoneras como el must have de esta temporada, siguiendo las Semanas de las Modas he visto que en la última Paris Fashion Week, el diseñador Alexander Wang también apostó fuerte por una riñonera de un tamaño pequeñito y en color negro, pero hay más firmas que han incluido las riñoneras en sus colecciones como pueden ser Missoni, Kenneth Cole o Mackage.
Pero es que, además, es totalmente imposible no fijarse en la persona que quiso que la riñonera tuviera un puesto de honor en la Alta Costura esta temporada, me refiero a Karl Lagerfeld para Chanel.
El káiser de la moda ha recuperado este accesorio de mi juventud y supongo que de más de una de vosotras, en versión tweed, ideal para combinar con minivestidos llenos de plumas, zapatillas con apliques o pantalones transparentes.
Si después de este artículo y de sus imágenes ya estás dispuesta a lucir esta temporada una riñonera, hay muchas marcas low cost que tienen este práctico complemento a la venta tanto para su uso diario como para vestir, pero si todavía no tienes muy claro eso de llevar una riñonera con tus prendas más formales, prueba a sopesar los beneficios que este pequeño y coqueto complemento puede hacer por ti, tanto en diseño, comodidad u libertad de movimientos…