Recuerdo en mi época de estudiante de peluquería, cuando las mechas eran solo mechas… la verdad es que el abanico de posibilidades era muy escaso, pero eso sí, no hacía falta tener que apuntarle a la clienta en un papel todos los números de tinte que le habíamos puesto para en un futuro acordarnos del trabajazo…
Ahora, cada vez hay un listado cada vez más extenso en técnicas de color, y la tendencia capilar del momento llega con acento extranjero, me refiero a las nuevas mechas babylights.
requería ir con un papel en la mano cada vez que nos íbamos a la peluquería. Al cada vez más grueso listado de técnicas de color con acento extranjero se le ha sumado una nueva tendencia capilar, las mechas babylights.
Lejos quedan ya las veraniegas mechas californianas, o las arriesgadas splashlights que triunfaron el invierno pasado, o incluso el sombré...
Ahora la tendencia en mechas nos dice que se lleva lucir un color de pelo como el de un bebé. Pero claro ahora viene la gran pregunta ¿cómo que de un bebé? si los bebés cada uno tiene su color de pelo…
Estas mechas llamadas babylights son una versión de la técnica balayage, con la que se “barre” mechón a mechón con una brocha desde la raíz a las puntas para lograr un degradado mucho más uniforme y a la vez más luminoso en nuestro cabello.
El proceso de las nuevas mechas babylights es mucho más minucioso que la técnica del balayage y se necesita una atención especial, porque se tienen que separar pequeñísimas secciones de cabello, y se tiene que aplicar el color a grupos reducidos durante más de una hora. Otra novedad es que en lugar de papel aluminio se usa un film transparente.
El origen de esta nueva técnica de color se debe al estilista Jack Howard, del centro de belleza Neville Hair & Beauty Salon en Londres. Por si no os suena por el nombre, os cuento que él es el auténtico responsable del nuevo color de pelo de Suki Waterhouse, al que se le ha llamado french brunette.
Pues bien, este estilista ha bautizado su nueva versión del balayage como babylights porque le puede dar un centelleo especial de color al cabello si sabes repartirlo muy bien. Debe ser un toque tan sutil que parece que sea natural, que hayas nacido con este tono.
El resultado de las mechas babylights ofrece un efecto en tres dimsensiones a todo tipo de cabello, aunque Jack Howard apuesta especialmente por las melenas rubias. Una de las pioneras en lucir esta técnica capilar ha sido Karlie Kloss que ha lucido su nuevo tono en el que se han combinado las dos técnicas, una melena balayage con algunas mechas babylights para que su cabello tenga más luminosidad.
Eso sí, lo siento chicas, pero las mechas babylights no se caracterizan por se especialmente baratas, una sesión en manos de Jack Howard sale ni más ni menos que por unas 340 libras aproximadamente, que al cambio es de unos 427 eurillos del ala, y además necesita repetir el mismo proceso cada ocho semanas si te vas a hacer la cabeza completa, o cada 12/14 semanas si haces igual que Karlie y solo apuestas por algunas mechas.
En España las mechas babylights todavía no son muy conocidas, sé que en Salón 44 en Madrid ya las están comenzando a hacer, porque es una técnica que cada vez se está pidiendo más. Las clientas están cada vez más cansadas de tantos contrastes y buscan tonos más naturales por lo que este tipo de mechas cada vez tienen más aceptación.
En el caso de este salón de belleza esta nueva coloración sale entre 70 y 100 euros, solo es cuestión de informaros si en vuestros centros de belleza ya han comenzado a hacer esta novedosa técnica en mechas.