Desde siempre se han hablado de las múltiples propiedades del aceite de oliva sobre la salud, pero a lo mejor todavía no sabes que este producto alimentario se puede convertir en un gran aliado de belleza.

Hoy os voy a explicar algunas recetas para mantener la piel bien joven y en perfectas condiciones gracias al aceite de oliva, pero fundamentalmente a la vitamina E que contiene y que lo convierte en una ayuda fundamental para el cuidado de nuestra piel.

El aceite de oliva puede ayudarte a eliminar las células muertas de la piel, es muy sencillo, solo tienes que fabricar en casa un exfoliante en el que mezclarás unas cucharadas de aceite de oliva con azúcar o sal gorda. Después extiende la mezcla resultante sobre la piel del cuerpo y masajea, deja actuar unos 10 minutos. Si te atreves retira esta mezcla con agua fría a presión, sino con agua tibia. Este preparado es ideal para la piel del cuerpo, pero cuidado con el rostro, cuello y especialmente el escote. Te recuerdo que en estas zonas la piel es más fina y delicada, por lo que si frotas demasiado puedes provocar rojeces y heriditas.

Aceite de oliva, un gran aliado en belleza

Lo mismo que has preparado un exfoliante con aceite de oliva, vas a aprender a crear una crema hidratante. Tan solo tienes que mezclar una cucharadita de aceite de oliva y una de miel, y si tienes aloe vera en tu terraza o patio, corta una hoja y la pulpa la extraes, lo trituras todo, y esa pasta la aplicas en las zonas que tengas más secas, notarás como la piel se hidrata al instante.

El aceite de oliva también se puede aplicar en los rostros más secos, con aplicar por las noches unas gotitas de aceite de oliva y masajeando insistiendo en la frente, mejillas y barbilla, notarás como tu piel, al día siguiente, luce con más vitalidad. Lo ideal es que el aceite lo apliques igual que el serum, dando unos pequeños golpecitos en el rostro para que se active la circulación de la sangre y la vitamina E se pueda absorber mucho mejor.

Aceite de oliva, un gran aliado en belleza

Si te has quedado sin desmaquillante, no te preocupes, que el aceite de oliva te va ser de gran ayuda, en especial para desmaquillar los ojos. Mezcla una cucharada de aceite con un poco de pulpa de aloe vera. Tritura bien y la pasta resultante la puedes usar para decir adiós a los restos de maquillaje que quedan en tu cara y en el cuello.

No hay nada que irrite más la piel que la depilación, sobretodo si es con cuchilla, pues desde ya vas a decir adiós a este problema. Si normalmente usas una cuchilla de afeitar para depilarte, prueba antes a extender un poco de aceite de oliva por la zona en cuestión, a modo de espuma de afeitar, para que me entiendas. De este modo tan sencillo estás protegiendo la piel porque notarás como la cuchilla no se queda pegada a la piel sino que resbala mucho más y por lo tanto vas a lograr una depilación con más hidratación y, por lo tanto, unas piernas más suaves.

Aceite de oliva, un gran aliado en belleza

Yo, personalmente, tengo un truquillo que hoy voy a compartir con vosotras. Harta de buscar una loción o crema que fuera bien a mi piel y que me durase la hidratación por lo menos un día entero, encontré la solución. Tomé una garrafa de cinco litros de aceite de oliva y en su interior corté unas cuantas hojas de aloe vera y las fui introduciendo. Dejé macerar todo durante tres meses y después lo probé. Es mano de santo, lo uso igual que un aceite corporal y os aseguro que tengo la piel estupenda y además, me ayuda con las alergias, porque tengo la mala suerte de que me salen eccemitas que me pican mucho y esta receta me ayuda mucho, porque es muy hidratante. Eso sí, problema, no uséis un albornoz claro, porque se quedará tintado de color verde 😉

 

Te puede interesar