Muchos son los artículos que se escriben en las redes sociales sobre belleza, pero hay algo esencial, que es conocer las diferencias entre las brochas de maquillaje, aquí la misión es muy difícil porque hay un montón y normalmente, usamos la misma para casi todo el proceso de maquillarnos.
Las claves de un perfecto beauty look no solo se logra a través de unas tonalidades correctas sino también del uso de las brochas de maquillaje, así que hoy os voy a hacer una lista de su uso para cada paso.
Seguro que en más de una ocasión has visto, en los desfiles de moda, como las personas que se encargan de maquillar a las modelos, cuentan con un amplio abanico de pinceles y brochas de maquillaje, pues ya os voy diciendo que no les sobra ninguna porque cada uno de ellos tiene una función especial y particular.
Las brochas de maquillaje son esenciales para usar los diferentes productos, porque con ellas logramos una aplicación correcta y con unos buenísimos resultados. Hoy os voy a hacer un pequeño pero conciso resumen del uso que se le debe dar a las diferentes brochas y pinceles, de este modo solventarás más de una duda que tengas.
Lo primero que debes conocer es que no todos los materiales se usan igual, es decir, si tienes un producto en crema, la brocha o el pincel que uses deberá ser de pelo sintético, pero, en cambio, para aplicar un colorete en polvo esta será de pelo natural.
Así que lo primero que os recomiendo es que, uséis pinceles de pelo sintético para aplicar los labiales, correctores y bases en crema, y de pelo natural en el caso de usar rubor, polvos y sombras.
Antes de comenzar a explicaros las diferencias, un nuevo consejo, antes de comprar vuestros productos, debéis fijaros en que la zona en la que se unen los pelitos a las brochas y pinceles no estén suelta, que tengan un tacto suave y que, por supuesto, los pelos no se caigan.
1. Brocha para la Base de Maquillaje – Esta brocha es imprescindible para un maquillaje líquido. Esta brocha funciona mucho mejor que si extendiéramos el maquillaje con los dedos o con esponja. Esta brocha va muy bien también para cubrir manchas e imperfecciones de la piel.